Deportes

El Madrid recupera la alegría, el juego... y a Kaká

Los blancos se impusieron claramente a una Real combativa

el 06 feb 2011 / 21:10 h.

Los jugadores del Real Madrid celebran el cuarto tanto del partido, de Adebayor, que cerró la goleada a la Real Sociedad
El Real Madrid volvió a divertirse en el Santiago Bernabéu tras un periodo alejado del buen fútbol, y recuperó ante la Real Sociedad su alegría y a un futbolista como Kaká, que por primera vez se encontró cómodo desde su grave lesión y dirigió el ataque aliado con Cristiano Ronaldo, que fulminó con un doblete su sequía goleadora (4-1).

Por segunda vez José Mourinho apostó por las rotaciones y por primera vez le funcionaron. La entrada en el equipo de jugadores frescos como Garay, Lass, Kaká y Adebayor permitieron al Real Madrid cambiar el ritmo de sus últimos partidos. Desde el primer instante mostró al Bernabéu que le esperaba una tarde de diversión.

El Real Madrid saltó en tromba al campo, olvidando el desgaste de la Copa del Rey ante el Sevilla. El planteamiento de Martín Lasarte se vio superado en todo momento. Sus defensas no daban abasto para tapar huecos ante la movilidad del rival. Llegaban siempre tarde. La entrada de Marcelo sube de marcha al Real Madrid.

Cristiano se desquiciaba con las oportunidades falladas. Lo bueno para él estaba por llegar. Antes le tocó a Kaká. Hizo un gol elegante el brasileño a los ocho minutos. Controló en carrera con la derecha y disparó pegado al palo con la zurda. El Real Madrid encontraba el premio al trabajo bien hecho. La Real Sociedad quería mostrar que no llegó al Bernabéu para pasearse, pero se topó con Iker Casillas.

A los veinte minutos, los dos grandes protagonistas del encuentro volvieron a asociarse. Kaká encontró a Cristiano, que recortó con la derecha y desde la frontal soltó un latigazo con la izquierda directo a la red. Todo sentenciado. Tiempo para olvidar la distancia de siete puntos con el Barcelona y disfrutar.

El Real Madrid empezó a gustarse y así llegó el tercero a cinco minutos del descanso con un testarazo de Cristiano a un saque de esquina medido de Özil. El portugués prolongó su batalla en la segunda parte entre ovaciones de la afición del Bernabéu por su esfuerzo. El ‘hat-trick' era su objetivo. La Real Sociedad solo fue lucha y encontró el gol de la consolación en un rebote. Un error de Raúl Albiol al medir mal el salto, permitió a Tamudo controlar y chutar al cuerpo de Casillas. El rebote fue directo al cuerpo de Arbeloa, que, sin poder evitarlo, empujó el esférico a su portería. La fiesta la cerró el nuevo delantero del Real Madrid, Enmanuel Adebayor. Tras fallar claras ocasiones durante todo el partido, su trabajo tuvo recompensa en el último minuto, cuando consiguió batir a Bravo. El Real Madrid recuperó la alegría.

Ficha Técnica:

Goles: 1-0, m. 8: Kaká. 2-0, m. 20: Cristiano Ronaldo. 3-0, m. 42: Cristiano Ronaldo. 3-1, m. 72: Arbeloa en propia puerta. 4-1, m. 89: Adebayor.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Garay, Carvalho (Albiol, m.70), Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Kaká (Di María, m.60), Özil (Canales, m.84), Cristiano Ronaldo; y Adebayor.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Labaka, Mikel González; Xabi Prieto, Diego Rivas (Markel, 65), Elustondo, Zurutuza, Griezmann (Sarpong, m.65); y Raúl Tamudo (Agirretxe, m.84).

Árbitro: Ramírez Domínguez de Andalucía. Amonestó a los locales Xabi Alonso y Albiol; y a los visitantes Xabi Prieto, Diego Rivas y Estrada.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Santiago Bernabéu ante 76.000 espectadores. Los jugadores blancos lucieron brazaletes negros por el fallecimiento de Antonio Mezquita, ex responsable de la cantera.

  • 1