Deportes

El Madrid sacó tajada de la decimocuarta jornada

La decimocuarta jornada ha sido muy propicia para el equipo blanco. Ganó el sábado al Racing (3-1) y se ha beneficiado de los tropiezos de Barça, Villarreal y Valencia.

el 14 sep 2009 / 21:01 h.

La decimocuarta jornada ha sido muy propicia para el equipo blanco. Ganó el sábado al Racing (3-1) con una gran exhibición del capitán Raúl y se ha beneficiado de los tropiezos de Barça, Villarreal y Valencia. Buena jornada también para el Atlético que tras su victoria en Sevilla se mete en Champions.

RAÚL FORTALECE EL LIDERATO DEL MADRID.

El capitán del Real Madrid salió reforzado del encuentro ante el Rácing Santander. Marcó dos goles, forma parte de la terna de máximos artilleros de la Liga y contribuyó decisivamente en la victoria de su equipo, que acentúa el liderato impulsado por su autoridad como local y propiciado por los tropiezos de sus perseguidores.

El equipo de Bernd Schuster firma su mejor arranque liguero desde 1996-97, en la primera época de Fabio Capello. Acumula catorce victorias seguidas en el estadio Santiago Bernabeu. A las siete de este curso añade otras tantas del final del pasado ejercicio. Supera en cuatro puntos a sus perseguidores, Barcelona y Villarreal.

EL VILLARREAL SE DESINFLA.

El equipo de Manolo Pellegrini tuvo a tiro el liderato hace una semana y ahora está a cuatro de distancia del Real Madrid. Padece vértigo el cuadro castellonense que cayó en Valladolid y suma ya dos jornadas sin conocer el triunfo.

El cuadro de Jose Luis Mendilibar se ha hecho fuerte en su estadio. Ninguno de los tres primeros logró el triunfo en el Nuevo Zorrilla y acumula méritos para acomodarse en la clasificación.

EL BARCELONA SE ESTANCA A DOMICILIO.

Con Ronaldinho de nuevo inicialmente en el banquillo, por primera vez en Liga por decisión técnica en cuatro años, el equipo de Frank Rijkaard volvió de su visita sin victoria. El cuadro azulgrana solo ha sumado 7 de los veintiún puntos que ha disputado como visitante. Ante el Espanyol cosechó su cuarto empate del curso. Es la segunda vez que desperdicia una ventaja.

El Espanyol, por su parte, no decayó a pesar del tanto de Andrés Iniesta. El cuadro de Ernesto Valverde es quinto en la tabla, a un punto de la Liga de Campeones, por méritos propios. Lleva diez partidos puntuando.

EL ATLÉTICO DE MADRID DA UN GOLPE DE MANO Y SE METE EN CHAMPIONS.

El equipo de Javier Aguirre aprovechó las carencias del Betis para salir del estadio Ruiz de Lopera con los tres puntos y adentrarse en la zona de la Liga de Campeones. El conjunto rojiblanco, que logró la tercera victoria en siete días, es cuarto en la tabla tras el Real Madrid y el Barcelona y el Villarreal, de los que les separa un punto.

EL VALENCIA SE DESPEÑA.

No mejora con la llegada de Ronald Koeman el Valencia, que perdió contra el Athletic. Con el holandés al mando, el cuadro valencianista, eliminado de la Liga de Campeones, sólo ha ganado un partido de los cinco que ha dirigido. Frente al Murcia. Perdió frente al Rosenborg, Racing y Athletic y empató ante el Schalke. En siete partidos sólo ha ganado uno.

El equipo vasco, por su parte, toma impulso para la clasificación. Se sitúa en la undécima plaza después de ganar en Valencia veinte años después.

EL MURCIA CORTA LA PROGRESIÓN DEL MALLORCA.

El Murcia salió airoso de su salida a Mallorca, uno de los equipos notables del curso, que dejó pasar una buena ocasión de agrandar sus expectativas.

El conjunto de Gregorio Manzano amarró, incluso, un punto. El tanto del camerunés Pierre Achille Webó neutralizó la ventaja inicial del Murcia, que se adelantó con el tanto de Íñigo en la primera parte. El flamante delantero internacional del conjunto isleño Dani Güiza no pudo dedicar un tanto a su hijo recién nacido y asaltar la tabla de máximos artilleros.

EL ZARAGOZA SE ESTAMPA EN HUELVA.

El Zaragoza, revelación el pasado año, tropezó en Huelva ante el Recreativo y acumula cuatro partidos sin ganar. Pierde el paso de la carrera hacia Europa el conjunto de Víctor Fernández, que tiene a siete puntos la Copa de la UEFA.

El Recreativo, por su parte, toma aire con los tres puntos obtenidos. También su preparador, Víctor Muñoz, una vez fuera de los puestos de descenso gracias a los dos goles de Carlos Martins que dieron la vuelta a la ventaja adquirida inicialmente por Diego Milito.

BRAULIO MANTIENE AL GETAFE EN LA BUENA LÍNEA.

Dos goles del atacante, el último en el tiempo de descuento, dejaron los tres puntos en el Coliseúm Alfonso Pérez, que vivió una tarde de zozobra con el golpe sufrido por el jugador del Levante Iñaki Descarga, que perdió el conocimiento y tuvo que ser hospitalizado.

Suma trece puntos de quince posibles el bloque de Michael Laudrup, ya estabilizado en la décima plaza de la clasificación. El Levante encajó su undécima derrota de la temporada. Es colista y ocho puntos le separan de la salvación.

EL ALMERÍA RENTABILIZA LAS DUDAS LIGUERAS DEL SEVILLA.

A tres minutos del cierre y después de un gran partido del meta local Diego Alves, el Almería se hizo con los tres puntos gracias al gol del peruano Santiago Acasiete y a las dudas del conjunto hispalense, que suma ocho partidos perdidos, sólo superado por el colista el Levante.

EL OSASUNA METE AL DEPORTIVO EN ZONA DE DESCENSO.

El Osasuna ganó en Riazor y llevó a la antepenúltima plaza al Deportivo, que lleva tres encuentros sin ganar. Los tantos del checo Jeroslav Plasil y del caboverdiano Eduardo Fernandes Pereira Dady, terminaron con la negativa racha del cuadro pamplonés, que transitaba por el curso amenazado después de tres derrotas consecutivas.

Toma aire el Osasuna, que el miércoles se pondrá a la altura del calendario con el encuentro frente al Sevilla.

  • 1