Deportes

El Madrid sale ileso de la Euroliga

El Real Madrid fue el único de los cuatro españoles que ganó en la Euroliga, gracias al triunfo (72-80) ante el Fenerbahçe. El TAU cayó ante el Olympiacos (95-90). Unicaja y Barça ya cedieron el miércoles.

el 14 sep 2009 / 19:43 h.

El Real Madrid fue el único de los cuatro equipos españoles que arrancó con victoria en la Euroliga, merced a un cómodo triunfo (72-80) en la cancha del Fenerbahçe Ulker. El TAU cayó en Atenas ante el Olympiacos (95-90), igual que hicieron el miércoles Unicaja y Barça.

El Real Madrid disfrutó de un feliz regreso a la Euroliga, posiblemente, mucho más placentero de lo que creía, porque sólo pasó ciertos apuros al final y, en gran medida, por levantar el pie del acelerador ante un Fenerbahçe al que había dominado sin problemas desde el principio.

Un vendaval de triples y una cascada de pérdidas de balón locales regalaron al campeón de la Liga ACB uno de los comienzos más placenteros de campaña europea que se podía imaginar. En un solo cuarto la diferencia era de veinte puntos (10-30).

Los balones desaprovechados por el Fenerbahçe dieron una sexta marcha al Madrid, que además de acertar en el lanzamiento exterior, manejó a la perfección la superioridad dentro de la zona, tapó al escolta Ibrahim Kutluay, y se desenvolvió sin agobios prácticamente durante todo el partido.

El Ulker echó el resto y tuvo una reacción, cuyo mérito hay que atribuirle en gran medida a Damir Kaan, que rebajó la ventaja española a cuatro puntos a falta de ocho minutos (64-68). Pero el Madrid, lejos de descomponerse, siguió al ritmo que le marcaron acertadamente sus bases, anotó los tiros precisos para enfriar los ánimos al equipo de casa y se llevó un triunfo que, al final de esta fase, puede valer su peso en oro.

arranque pésimo. El Tau comenzó la Euroliga con una derrota (95-90) ante el Olympiacos, tras un pésimo inicio de partido por parte de los de Neven Spahija en los dos primeros cuartos (55-37), con una reacción clamorosa en el tercero (15-28 de parcial), para acabar perdiendo al final por una diferencia de cinco puntos.

Se puso arriba el Olympiacos de veintiún puntos en el comienzo del tercer cuarto, pero llegó, por fin, la reacción vibrante de los hombres del Tau en defensa y ataque, hasta que una canasta de Igor Rakocevic puso la igualada en el marcador (65-65, m. 29).

Pero el ex-baskonista Macijauskas, con un triple, tras otra canasta del Olympiacos, cerró el tercer cuarto con una renta de 5 puntos para el cuadro local (70-65).

Pete Mickeal apareció para apretar mucho el encuentro (75-76, m. 32), hasta que un triple del base Lynn Terence Greer, tras una fase de ataques certeros de los locales, puso un 88-80 que ya no logró reducir el Tau.

  • 1