miércoles, 24 abril 2019
15:46
, última actualización
Deportes

El Madrid sorprende en el Palau (1-1)

El Real Madrid logró igualar la serie de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto que dirime con el Regal Barcelona con su primer triunfo de siempre en el Palau Blaugrana (63-70) en esta competición. El Caja Laboral volvió a sufrir una paliza en Moscú (83-63).

el 25 mar 2010 / 22:19 h.

Tomic trata de anotar ante Ndong.

El Real Madrid acabó con un año sin perder del Regal FC Barcelona en el Palau. Un año, un día y 35 partidos después, los de Ettore Messina se llevaron una trascendente victoria (63-70) que equilibra la eliminatoria, después de una notable exhibición del croata Ante Tomic (22 puntos y 5 rebotes).

Los capitalinos, que ahora tienen la opción de resolver la eliminatoria en casa, repitieron la actuación de hace un par de días, con la misma fiabilidad defensiva y un gran control del juego. La diferencia es que el Barça ayer no fue el Barça. No apareció. Y, aunque aguantó el tipo hasta el final, los de Xavi Pascual mostraron una imagen muy alejada de sus mejores días. Fue el croata Ante Tomic, el ‘Gasol' croata el que desequilibró el partido. Dominó el juego interior y pudo con todos los defensores que le puso Pascual enfrente, sólo Fran Vázquez le aguantó el tipo, aunque a base de faltas. Tomic por dentro, Jaric desde fuera y una férrea defensa, argumentos similares que en el primer partido. Un Barça errático, sin controlar la situación, con muchas pérdidas y un bajo porcentaje de aciertos en el tiro, parecido a lo vivido en el partido de hace un par de días. Un parcial 0-10 puso el 22-29 para el Madrid, Navarro seguía fallando y, a pesar de que el Barça equilibró algo el juego, los madridistas se fueron con ventaja al descanso (27-32). La rabia de Ndong permitió la reacción del Barça (38-39), pero el Real Madrid se rehizo y consiguió un parcial 2-11 que le permitió encarar el último cuarto con una buena ventaja (40-50). Con unos paupérrimos aciertos en el tiro exterior, sin Navarro ni Ricky, el Barça apeló a la épica para remontar la situación. Se situó a dos puntos (52-54) en los mejores minutos de Pete Mickeal, pero Tomic volvió a aparecer, Prigioni le dio temple al Real Madrid y su equipo se llevó una merecida victoria

El Caja Laboral, por su parte, cosechó en la pista del CSKA de Moscú la segunda paliza en la serie de cuartos de final de la Euroliga, 83-63, y el billete para la Final Four de los de Dusko Ivanovic es una quimera viendo la diferencia de potencial con el equipo ruso. La inclusión de Splitter devolvió el estilo de juego habitual y más reconocible de los de Ivanovic. Con el brasileño en pista la defensa del CSKA tuvo más problemas (19-18) y con sus descansos se marchaba (34-23). Después de un acercamiento (35-30), los rusos se escaparon (52-34) y los vascos volvieron a sentirse de nuevo en el infierno.

  • 1