Deportes

El Madrid 'sudará tinta' para llegar a su Final Four

El Real Madrid no contó a su favor con la necesaria fortuna en el sorteo de 'Top-16' de la Euroliga, ya que le correspondió en suerte el escenario prácticamente más difícil de los posibles, teniendo en cuenta que era cabeza de serie.

el 14 sep 2009 / 23:39 h.

El Real Madrid no contó a su favor con la necesaria fortuna en el sorteo de 'Top-16' de la Euroliga, ya que le correspondió en suerte el escenario prácticamente más difícil de los posibles, teniendo en cuenta que era cabeza de serie. Además, en cuartos de final se cruzará con el grupo que engrosan Unicaja y FC Barcelona.

Terminar como el mejor segundo de la primera fase, le aseguraba no cruzarse con ninguno de los dos primeros, pero tanto del segundo bombo, como del cuarto le tocó el rival más duro. El Maccabi, que fue el segundo mejor segundo, con las mismas victorias que los blancos, que le arrebataron el puesto en el primer bombo por mejor basket-average será, a priori, el rival más complicado.

No serán menos complicados para los de Joan Plaza el Zalgiris y el Olympiacos, que compartieron el Grupo A en la primera fase, quedando por detrás de CSKA de Moscú, Montepaschi y Tau, con ocho y siete victorias, respectivamente.

Con tres campeones de Liga, Real Madrid, Maccabi y Zalgiris, el grupo se presenta como uno de los más complicados, por lo que, como suele ser habitual en este tipo de clasificaciones, ganar los partidos de casa y asegurar algún triunfo a domicilio será clave para conseguir el pase.

En esos cuartos, los dos primeros de este grupo F, se medirían a los mejores del E, por lo que es muy factible un enfrentamiento fratricida de los blancos, si logran el pase, con Unicaja o Axa FC Barcelona, que tratarán de dejar fuera al todopoderoso CSKA de Moscú y a la Lottomatica Roma, adversario de los madridistas en la fase previa.

La suerte fue algo más benévola con el Tau Cerámica, que se enfrentará a Lietuvos Ritas, Fenerbahce Ulker y Aris de Salónica en el E. Finalmente, el Panathinaikos, vigente campeón, jugará contra Montespachi, Efes y Partizán, en el D.

El Top-16 se disputará en seis semanas consecutivas del 13 de febrero al 20 de marzo, y los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos disputarán los cuartos de final, en eliminatorias a tres partidos (1 al 10 de abril) de las que saldrán los protagonistas de la 'Final Four' que se disputará en Madrid del 2 al 4 de mayo.

  • 1