Deportes

El Madrid tropieza ante el Khimki

Real Madrid y Caja Laboral cayeron en su debut en la Euroliga ante el Khimki y el Lottomatica de Roma. Unicaja, por su parte, dio la noticia positiva tras vencer a domicilio al Partizan.

el 22 oct 2009 / 21:16 h.

El español Carlos Cabezas guió con mano firme el estreno victorioso, en la prórroga, de su equipo, el Khimki ruso, en la Euroliga, ante un Real Madrid en el que la gran actuación de Lavrinovic no fue suficiente.

No comenzó bien el Real Madrid, que sufrió en exceso bajo los tableros con la presencia del fornido Javtokas. Las segundas y terceras opciones en los ataques del equipo ruso le permitieron adquirir las primeras ventajas en el marcador, 11-6 a los cuatro minutos de partido.

La entrada de Lavrinovic, en el Real Madrid, igualó las fuerzas bajo los tableros, y al final del primer periodo se llegó con 17-14. Sin embargo, los mismos problemas se repitieron en el segundo cuarto. El Madrid, no supo cerrar convenientemente el rebote defensivo -ocho rebotes ofensivos de los rusos- y el Khimki impuso su mayor músculo para marcharse al descanso con siete puntos de renta, 39-32.

El Madrid salió con nuevos bríos tras el paso por el vestuario y desde una defensa más agresiva comenzó a crecer, igualando el marcador, 41-40, en apenas dos minutos, obligando a Sergio Scariolo, entrenador del Khimki, a pedir tiempo muerto. Los madridistas completaron la remontada, poniéndose 41-42 en el luminoso.

Una zona del Real Madrid, en el que Lavrinovic siguió siendo fundamental en ataque y en defensa, complicó un poco más el ataque del Khimki. Cabezas, con un triple, permitió que su equipo volviera a mandar al final del tercer cuarto, 53-52.

Con Lavrinovic y Cabezas tirando del carro de sus respectivos equipos, la alternancia en el marcador fue la tónica habitual del último cuarto, hasta el punto de que al final del tiempo se llegó con empate a 72 y hubo que recurrir a la prórroga. El Khimki se aferró al gran partido de Cabezas en la prórroga y al final alcanzó la victoria en su estreno en la máxima competición europea de clubes.

DERROTA DEL CAJA LABORAL. El Caja Laboral, por su parte, abrió su participación en la Euroliga con una derrota (77-65) a domicilio frente a la Lottomatica de Roma, en un encuentro en el que acusó el gran número de bajas con el que afrontaba su estreno de la temporada en competición europea.

Los vitorianos tuvieron su oportunidad de la mano de Tiago Splitter, que estuvo a punto de darle la vuelta al choque. El brasileño resurgió en el último cuarto para dar esperanzas a su equipo, pero los 17 puntos y 9 rebotes no sirvieron para conseguir el triunfo. Junto a él, Mirza Teletovic con otros 17 tantos fue el hombre más inspirado de la ofensiva.

Esfuerzo insuficiente para acabar con los de Nando Gentile, que contaron en su bando con los dos máximos anotadores del encuentro. Ibrahim Jaaber y el ex madridista Kennedy Winston sumaron 19 puntos cada uno para una Lottomatica en la que cinco de los ocho jugadores empleados alcanzaron los dobles dígitos en valoración.

UNICAJA ARRANCA CON BUEN PIE. La única noticia positiva de la jornada de ayer la dio Unicaja, que derrotó en Belgrado por 64-72 al Partizan, su verdugo la pasada temporada en la Euroliga. El equipo serbio, mostró en los dos primeros cuartos más compenetración. Los triples desarbolaron a los cajistas, que llegaron a tener una desventaja de diez puntos 31-21, minuto 13.

Las imprecisiones por parte de los dos equipos se sucedían en los comienzos del tercer periodo. En el minuto 36, el Unicaja se puso por primera vez por delante con un triple del pívot inglés Joel Freeland 59-62. Aprovechó la ocasión y con su defensa desmoronó al equipo local.

  • 1