domingo, 24 marzo 2019
16:28
, última actualización
Cultura

El Maestranza acoge el 'Día Internacional de la Opera' con actos los días 12 y 13 de mayo

Incluye jornadas de puertas abiertas, interpretación de arias de óperas, o un stand informativo del producto 'Sevilla ciudad de ópera'.

el 10 abr 2012 / 16:53 h.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha presentado este martes junto a la directora del Teatro de la Maestranza, Remedios Navarro, la programación del 'Día Internacional de la Opera', que se desarrollará en el coliseo sevillano los días 12 y 13 de mayo.

De este modo, ambos días, entre las 10.00 y las 14.00 horas se celebrarán sendas jornadas de puertas abiertas, con una tematización del teatro con actores en base a los mitos de Don Juan, Carmen, y Fígaro. Además, en este mismo intervalo horario, se interpretarán arias de óperas por parte del Coro del Teatro Maestranza.

Asimismo, estas dos jornadas habrá un stand promocional e informativo del producto Sevilla ciudad de ópera en la salida del teatro, así como un promocional de la tarjeta de fidelización 'Fidelio', también a las puertas del Teatro, de donde arrancará la realización de itinerario de ópera Carmen, mediante el sistema de audioguía, con un punto de descarga de la aplicación en el stand de CTS.

También a lo largo de cada jornada matinal, se celebrará una gymkana de la ópera 'Carmen', en la que los participantes tendrán que contestar preguntas basadas en el itinerario de Carmen del producto Sevilla ciudad de ópera. La gymkana estará enfocada para familias, y los premios para los ganadores serán dos abonos del Teatro Maestranza para la próxima temporada y la entrada gratuita para familia a la representación de ópera para niños.

La entrega de las respuestas de la gymkana se podrá realizar del lunes 14 al viernes 18 de mayo en horario de 09.00 a 19.00 horas en el Maestranza y en ese mismo horario en la oficina de turismo en Laredo. Además, la comunicación de los ganadores del premio de la gymkana y difusión, en las herramientas 2.0 de CTS y en las herramientas 2.0 del Teatro de la Maestranza.

SEVILLA, ESCENARIO DE MAS DE 100 OPERAS

Por otra parte, también se ha celebrado el acto de entrega de los distintivos a las establecimientos adheridos a Sevilla ciudad de ópera, y que suman un total de 37. Este producto se ha hecho debido a que Sevilla es escenario de más de 100 óperas, y las acciones que se han realizado en torno al mismo son: la creación de itinerarios turísticos en base a los mitos Carmen, Don Juan y Fígaro; creación de manual de producto que contiene un inventario de recursos y una justificación histórica; edición de publicaciones como Cien óperas de Sevilla y Revista de expertos, y la construcción de la web

http://sevillaesopera.sevilla.org/.

Además, se ha llevado a cabo un proyecto de señalización consistente en placas identificativas de cerámica realizadas por cerámica La Cartuja Pickman; señales direccionales para indicar los itinerarios; huellas situadas en el suelo; y mupi informativo. También está en ejecución un sistema de audioguía para realizar los itinerarios, implantados en los stores de mayor tráfico como IOS, Android y Window Mobile.

Por último, otras de las acciones que se han realizado en torno a este producto son un proyecto de comercialización de entradas a las representaciones de ópera que se celebran durante la temporada en el Maestranza; un protocolo de adhesión al producto Sevilla ciudad de ópera de las empresas que están trabajando en el Sistema Integral de Calidad Turística en destino Sicted; y acciones de promoción nacionales e internacionales.

El pasado sábado 24 de marzo el producto Sevilla ciudad de ópera ha recibido el premio Acueducto a la iniciativa y originalidad y buenas prácticas en turismo y patrimonio concedido por el Ayuntamiento de Segovia.

  • 1