Local

El Maestranza cierra la temporada con un ‘Rigoletto’ con aire español

El 75% del reparto principal estará compuesto por intérpretes nacionales. Todavía quedan localidades para algunas de las ocho representaciones.

el 14 jun 2013 / 19:33 h.

TAGS:

Sevilla 14/5/2014Presentacion de la Opera "Rigoletto" de Guiseppe VEl Teatro de la Maestranza echa el telón en los próximos días con una de las obras fundamentales de Giuseppe Verdi, del que este año se celebra el bicentenario de su nacimiento. El Rigoletto que llegará a las tablas del recinto hispalense tendrá acento español, ya que el 75% del elenco principal está conformado por intérpretes nacionales, que a su vez estarán acompañados por figuras internacionales como el reconocido barítono Leo Nucci o la soprano australiana Jessica Pratt. “Tenemos dos repartos, pero son iguales en calidad, no hay cast A y B”, destacó ayer el director artístico del Teatro de la Maestranza, Pedro Halffter, quien incidió en la apuesta tan importante que supone para Sevilla acoger esta ópera, que incluye el famoso aria La donna è mobile, y con la que se ha hecho una apuesta “muy clara por los cantantes españoles”. Es la tercera vez que este escenario acogerá la aplaudida ópera de Verdi. A pesar de que en otras temporadas, cuando la crisis aún no había hecho mella en el bolsillo de los consumidores, las entradas se agotaban prácticamente en el momento de ser sacadas a la venta, en esta ocasión todavía quedan localidades, por lo que Halffter animó al público sevillano a acudir los días 19, 20, 22, 23, 25, 26, 28 y 29 de junio al teatro y colgar así el cartel de no hay billetes. Hasta ayer, se habían vendido 12.400 entradas de las 14.400 que conforman el aforo total. Fuentes del recinto cultural confirmaron a Europa Press que ya se han agotado las localidades para cinco de los días. “La gente sigue haciendo esfuerzos a pesar de los malos tiempos para ver una ópera en directo de calidad”, indicó. Por su parte, el director de escena, el italiano Stefano Vizioli, coincidió con Halffter en que es una representación de “primerísimo nivel”. “Cada vez que trabajo sobre el libreto de Hugo descubro Rigoletto. Y es que las obras maestras nunca se dejan de conocer y estudiar”, resaltó , al tiempo que señaló la evolución de ciertos personajes como Gilda, “que al principio se muestra frágil y conforme pasa la ópera pasa a ser hija, amante y mujer enamorada, hasta casi el sacrificio”. Halffter destacó que la preparación de las representaciones está siendo “muy intensa, con jornadas de trabajo de 14 horas”, aunque, recalcó, “merece la pena porque daremos lo mejor de nosotros mismos con una obra extraordinaria de la humanidad”. En este sentido, destacó “el reto increíble” que supone la dirección musical de esta ópera. “Todas las palabras de Verdi están escritas a la perfección. Cada silencio, cada piano, es una reverencia absoluta al maestro, por eso me siento afortunado por participar en este Rigoletto tan importante para el teatro”, sentenció.

  • 1