Local

El Maestranza pone a la venta 225 abonos para jóvenes menores de 26 años a un precio de 36 euros

el 09 nov 2010 / 17:24 h.

TAGS:

El Teatro de la Maestranza, en colaboración con La Caixa, vuelve a  poner a la venta un año más el Abono Joven para la temporada  2010-2011. Concretamente serán 225 abonos situados en Terraza y  Paraíso para jóvenes menores de 26 años, y a un precio de 36 euros, y  supone "facilitar el acceso al disfrute de grandes actuaciones a  jóvenes por un precio muy asequible".  

Según se ha indicado en nota de prensa, concretamente serán 225  abonos situados en Terraza y Paraíso, de los cuales 75 serán  destinados a los estudiantes de la Universidad de Sevilla, entidad  con la que se mantiene un acuerdo. El beneficiario del abono pagará  36 euros, siendo el coste real de 186 euros, una diferencia con cuyo  importe correrá el Teatro de la Maestranza y La Caixa.  

Los abonos se adjudicarán mediante el orden de llegada de las  solicitudes recibidas, y para constatar que el joven que lo solicita  es menor de 26 años, nacidos después del 1 de enero de 1985, se le  requerirá el DNI como documento acreditativo.

El plazo para solicitar el abono joven es del 23 al 26 de  noviembre de 2010, cumplimentando el formulario que aparece en la  página web www.teatromaestranza.com. Una vez seleccionados los  jóvenes que disfrutarán del abono, se les comunicará la adjudicación,  bien vía correo electrónico o mediante una llamada telefónica. Aún  así, la relación de los beneficiarios, se hará pública en la página  web del Teatro, concretamente en la sección de "últimas noticias".

La recogida y pago de los abonos se podrá realizar del 30 de  noviembre al 3 de diciembre de 2010 en las taquillas del Teatro de la  Maestranza.

Este abono comprende una muestra de seis espectáculos o conciertos  que se ofrecen en la programación de la nueva temporada del Teatro.  Los primeros pasos para que los jóvenes se adentren en el mundo de la  ópera serán con 'La Bohème' de Giacomo Puccini, producción del Covent  Garden de Londres. En el mes de febrero llegará Carmen Linares, con  el flamenco más puro, y pocos días después el escenario del Teatro  será ocupado por la zarzuela de Amadeo Vives, 'Doña Francisquita'.  


Por otra parte, Mariella Devia hará vibrar con su voz en marzo,  mientras que en abril traerá la danza, con Corella Ballet, bajo la  dirección artística de Angel Corella. El broche final del abono  llegará con un concierto de la Orquesta Joven de Andalucía.

  • 1