Local

El Maestranza recibe 1.374 solicitudes para adquirir los 150 abonos destinados a menores de 26

Las peticiones de los 75 abonos destinados a estudiantes de la Universidad de Sevilla llegaron "al doble" antes de 24 horas.

el 29 ene 2010 / 13:03 h.

TAGS:

El Teatro de la Maestranza ha recibido un total de 1.374 solicitudes para adquirir los 150 abonos distribuidos entre Terraza y Paraíso del Abono Joven destinado a los menores de 26 años puesto en marcha en colaboración la 'la Caixa', y con el que se puede asistir a seis espectáculos de la programación del coliseo sevillano, por un precio de 30 euros. El plazo de solicitud se cierra hoy a las 15,00 horas.

Según informaron fuentes del Maestranza a Europa Press, "a los 40 minutos de ponerse a la venta el pasado 25 de enero se habían cubierto todas las solicitudes para comprar los 150 abonos puestos a la venta", y que se han adjudicado por orden de llegada, unas solicitudes que "han llegado hasta las 1.374 a primera hora de esta mañana", señalaron.

Por otra parte, y gracias al acuerdo que existe con la Universidad de Sevilla, se pusieron a la venta 75 abonos más destinados únicamente a estudiantes pertenecientes a dicha Universidad y distribuidos por ésta. Fuentes de la Hispalense informaron a Europa Press de que 24 horas después de ponerse en marcha la venta, las solicitudes del abono por parte de los estudiantes "duplicaron los abonos ofertados".

El coste real de los espectáculos que conforman el abono es aproximadamente de 170 euros, según la ubicación de las localidades, y el beneficiario del abono ha pagado por éste la "simbólica" cantidad de 30 euros, haciéndose responsables de la parte restante La Caixa, entidad patrocinadora, y el Teatro de la Maestranza.

El abono comprende una muestra de distintos tipos de ciclos que integran la temporada del Teatro de la Maestranza -ópera, danza, recitales líricos, conciertos y piano-, y que se distribuyen desde febrero a mayo.

  • 1