Deportes

El ‘maestro’ Cabrera ya es el favorito al título en Casares

El argentino se medirá al inglés Fisher en una de las semifinales del Mundial Match Play, mientras el estadounidense Kim y el australiano Allenby jugarán la otra

el 30 oct 2009 / 21:01 h.

El argentino Ángel Cabrera sigue tocado por la varita mágica de los grandes campeones al clasificarse para las semifinales del Volvo Mundial Match Play, que disputará frente al inglés Ross Fisher en el campo de Casares (Málaga).

Cabrera tomó la misma senda que le llevó esta primavera a vencer tras un desempate el Masters de Augusta, su segundo Grande en dos años –en 2007 conquistó el US Open–. El argentino lideró su grupo y se metió en la lucha por el título del Mundial, gracias a una última y contundente victoria frente al inglés Simon Dyson, por 7 hoyos de ventaja.

Otro inglés, Ross Fisher, de 28 años y vigésimo sexto del mundo, será su contrincante en las semifinales a 36 hoyos.

El estadounidense Anthony Kim y el australiano Robert Allenby, éste el único invicto de los dieciséis jugadores que congregó el Mundial, disputarán el otro partido a 36 hoyos previo a la final.

Si la veteranía, la experiencia y los títulos sirven para algo, Cabrera parte como el favorito para ganarse una plaza para la final. El cordobés es el más veterano (40 años), el que más temporadas acumula como profesional (20), el único que ha ganado títulos de Grand Slam (2) de los cuatro semifinalistas y que ha llegado alguna vez a la final de este longevo torneo (2007), que data del año 1964.

  • 1