Local

El mal estado de la piscina de San Jerónimo obliga a su cierre

El Ayuntamiento decidió clausurarla tras detectar el levantamiento de algunas losetas que la rodean

el 18 ago 2011 / 17:11 h.

TAGS:

Las instalaciones de San Jerónimo el día de su inauguración, que tuvo lugar en junio de 2009. / Javier Cuesta

El mal estado de conservación de la piscina de San Jerónimo obligó ayer al Ayuntamiento a clausurar sus instalaciones. En concreto, los responsables del Instituto Municipal de Deportes procedieron al cierre del centro tras la alerta de los técnicos, que detectaron el desprendimiento de varios azulejos en el interior de la piscina y que, ante ello, recomendaron la suspensión del uso público de las instalaciones para así garantizar la seguridad de los usuarios y proceder a su reparación.


Aunque en un principio el cierre no responde a un alerta excesivamente importante, fue el posible riesgo que podía generar entre los usuarios el que motivó la toma de esta decisión por parte de los responsables municipales. De hecho, y según informó el Consistorio a través de un comunicado, desde su clausura estas deficiencias técnicas están siendo estudiadas por los miembros del Instituto Municipal de Deportes , para lograr subsanarlas y garantizar de este modo la seguridad.


El Ayuntamiento también indicó que, al parecer, no es ésta la primera vez que los usuarios de San Jerónimo se han encontrado con el levantamiento de algunas de las losetas del borde de la piscina. Por ello, y ante la sospecha de que el problema pudiera ser de mayor importancia al de anteriores ocasiones, los técnicos del Instituto Municipal de Deporte optaron por el cierre momentáneo de las instalaciones, mientras no llegue a conocerse la naturaleza concreta de estas deficiencias, para así poder volver a reanudar sus actividades.


En la nota remitida por el Gobierno recordaron que la piscina municipal ubicada en el barrio de San Jerónimo es una instalación que se puso en funcionamiento de forma reciente, concretamente allá por el año 2009 y que, por tanto, la obra y su posterior mantenimiento han sido, hasta la toma de posesión del nuevo Ayuntamiento -el pasado 13 de junio-, responsabilidad del anterior Gobierno municipal.


Concretamente, durante este periodo se han llegado a detectar varios problemas en la estructura de la edificación y, el más reciente, que afectaba al borde de la piscina, que "requiere un estudio más exhaustivo debido a la sospecha de que pudiera ser un problema de mayor importancia", motivando su cierre.


Con objeto de garantizar la seguridad de sus usuarios, la piscina estará cerrada durante un tiempo indeterminado, que aún no se ha podido concretar. En los próximos días, el Ayuntamiento comunicará a los usuarios estos plazos y les ofrecerá algunas soluciones para que puedan seguir realizando sus actividades.

  • 1