jueves, 15 noviembre 2018
08:51
, última actualización
Local

El mal tiempo y "el ansia por salir de la crisis" marcan la jornada electoral en Andalucía

el 20 nov 2011 / 14:48 h.

TAGS:

El mal tiempo previsto en la comunidad andaluza para esta jornada, día de las elecciones generales, no ha impedido a los electores andaluces acudir a los distintos colegios electorales para ejercer el derecho al voto. Una jornada, que según ha coincidido la mayoría, es "muy importante" para España por el complicado escenario económico y financiero que afronta el país.


Así, en declaraciones a Europa Press Televisión, algunos votantes sevillanos han señalado que se trata de "un día importante y casi una novedad" porque en concreto éste ha estado "mucho tiempo sin poder votar". No obstante, hay quien siente "desconfianza" hacia la clase política.

"Tengo una gran desconfianza respecto a los políticos, pero a ver si meten tecnócratas que sepan hacer las cosas", ha solicitado este sevillano, al tiempo que ha añadido que "las cosas se resuelven mucho mejor sabiendo hacerlas que con ideología".

Asimismo, se ha mostrado poco optimista con el resultado de estas elecciones generales porque, a su juicio, "quien va a seguir mandando es Angela Merkel". "Le debemos demasiado dinero (a Alemania) y los dos candidatos que pueden salir (de estas elecciones) lo que deberían haber dicho es: haré lo que pueda", ha manifestado.

En contraposición, otro ciudadano que "nunca" falta a su cita con las urnas, ha pedido el "cambio político" porque a su parecer "se puede hacer una nueva política", diferente a la que se ha hecho hasta ahora. Al hilo, ha considerado que la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido "muy errática" --"aunque esta palabra esté muy manida últimamente"-- y ha apostado por "una política con más proyecto, no a lo que salga en función de lo que le interese" a uno u otro político.

En este sentido, ha hecho una comparación entre la administración del país y la de su vivienda. Así, a pesar de que ha advertido de que "puede parecer cateto", ha propuesto "gastar lo que se tiene, ver las prioridades y no ir a lo que salga". "Sobre todo, lo que me parece muy mal que está ocurriendo en España es que los partidos son demasiado importantes, incluso más que los ciudadanos y mientras eso ocurra no vamos a levantar cabeza", ha explicado.

Por ello, no ha dudado en señalar que se trata de un "día muy importante", ya que de estos comicios espera "un futuro algo más brillante y si Dios quiere que España pueda cambiar de rumbo". "No se puede admitir que haya tanta gente parada y con necesidad", ha dicho.

Por último, otra electora, que ha admitido tener claro su voto, ha coincidido en indicar que "es un día importante sobre todo para España" y ha pedido la unidad de los ciudadanos con el fin de que el país salga beneficiado de la debacle económica en la que se encuentra inmerso.

"Espero que España suba y que los españoles seamos todos españoles", ha apuntado y ha lamentado que la ciudadanía no conozca su historia y exista división en el país. "Estamos unos contra otros de manera absurda cuando todos queremos que España suba y esté mejor" valorada en Europa. Por ello, ha afirmado que "todos tenemos que ser iguales, empezar y salir adelante". De ahí que se haya mostrado confiada en que el gobierno saliente haga "una nueva política".

"Creo que se hará una nueva política, creo que va a haber una política que va a sacar al país adelante aunque creo que esto va a tardar porque no sólo estamos en crisis sino también en recesión. Esto (en relación a la salida de la crisis) tardará pero creo que vamos para arriba y más justamente", ha concluido.

  • 1