Deportes

El Málaga apalabra el fichaje de Sergio Sánchez

La entidad de Martiricos ofrece 1,8 millones en el inicio de las conversaciones. El acuerdo con el jugador es total. Su agente viajó ayer a Málaga para cerrar la gestión. 

el 21 jun 2011 / 20:48 h.

Sergio Sánchez, en un entrenamiento.

El director deportivo del Málaga , Antonio Fernández, alcanzó ayer un acuerdo verbal con el agente del lateral diestro del Sevilla Sergio Sánchez, un José Mesa que ha perfilado un contrato de tres años de duración.  

Las negociaciones se aceleraron ayer, cuando el consejero deportivo blanquiazul, José Carlos Pérez, concedió el beneplácito a la oferta a formular al catalán, cuya cláusula de rescisión en Nervión es de 25 millones de euros, cifra muy lejana de los 1,8 que plantea el Málaga para iniciar la ronda de conversaciones.

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, admitió durante la presentación de Piotr Trochowski que el representante del lateral le había trasladado su interés de negociar con otro club , una circunstancia que se aceleró cuando el Málaga descartó la incorporación de Azpilicueta, por el que el Olympique de Marsella había pedido 14 millones.

Mesa viajó, incluso, en AVE a Málaga para negociar in situ la incorporación de su representado, que continúa de vacaciones y trasladó su deseo de recalar en Martiricos.

Fuentes del consejo de administración malaguista confirmaron a El Correo que el acuerdo es total, aunque ahora deberá haber fumata blanca desde Nervión a la operación. Sin embargo, un portavoz de la entidad malacitana indicó a este periódico que el acuerdo con el Sevilla "está cercano". La propuesta inicial de 1,8 millones es relativamente atractiva para un Sevilla que pagó alrededor de 3 al Espanyol cuando perfiló su incorporación en el estío de 2009.

El reconocimiento médico específico que deberá cumplir el catalán, operado de una patología cardíaca, será el último obstáculo antes de rubricar el OK a un contrato de tres años de duración y que contemplará una cláusula de rescisión cercana a los 20 kilos.

Además de las salidas, el Sevilla continúa implicado en las incorporaciones. Un central y un '9' son las necesidades básicas a satisfacer en el mercado estival. Precisamente, el subdirector general deportivo, Monchi, continúa rastreando el mercado nacional e internacional en busca de un central que cumpla un determinado perfil.

El último zaguero en unir su nombre a la agenda de futuribles es César Navas, enrolado en el Rubin Kazan, según Marca . El de Móstoles, de 31 años, recaló en la Liga de Rusia procedente del Racing, donde coincidió con el actual técnico blanquirrojo, Marcelino García Toral. Se crió en la disciplina del Real Madrid, en cuyo filial disputó 114 encuentros.

  • 1