Local

El Málaga, con uno menos, iguala al final y deja todo abierto

el 16 ene 2013 / 22:59 h.

TAGS:

El FC Barcelona y el Málaga CF han empatado en el Camp Nou (2-2)  gracias a un postrero gol de Camacho que puso la igualada y llenó de  intriga y emoción el partido de vuelta de estos cuartos de final de  la Copa del Rey, con todo por decidir en La Rosaleda, y es que el  Barça dominó pese a algunos fallos en ataque y defensa que habrían  dado otro marcador bien distinto de no llegar.

Sólo cinco minutos de juego de la primera parte pusieron el  partido patas arriba y acabaron con un ritmo muy monótono de juego,  que no volvió a romperse hasta que Camacho remató en el minuto 89 a  la red para igualar el choque, jugando con uno menos el Málaga, y  congelar a unos blaugranas que ya daban por bueno el 2-1. Por lo  demás, como de costumbre, balón para el Barça y ritmo pausado.

No obstante, del 25 al 30 se rompieron todos los guiones cuando el  Málaga se adelantó al aprovechar Iturra una complicada cesión de  Pinto a Thiago, que no le vio venir, le robó la cartera y batió al  portero gaditano.  

La reacción del Barça no se hizo esperar y a los dos minutos  empató Messi en una jugada marca de la casa, en la que no dio por  perdido el balón y se fue de todos para batir a Kameni por su palo  largo tras retarle con la mirada. Al acto, Puyol dio la vuelta al  marcador con un golazo de cabeza a la salida de un córner, cruzando  el balón desde lejos para superar al portero camerunés.

No fue un partido tan vistoso como el de Liga del pasado domingo  en La Rosaleda, donde el Barça dio un recital de juego sobre todo en  la segunda parte y con un Málaga combativo que no renunció al juego.  Este miércoles hubo menos juego, menos ocasiones de goles y un ritmo  menor, pero aún así ambos equipos demostraron que son de los que más  miman al balón y más apuesta hacen por el considerado buen fútbol, lo  que llevó al premio final del empate para el conjunto de Pellegrini.

Más allá de los cinco minutos locos de la primera parte, el Barça  tuvo el control del balón y llevó el ritmo del partido. Algún susto  como el que propició el gol del Málaga se repitió sin que se  transformara en otro gol, pero el tono general fue de dominio local y  también con superioridad, intentando correr con Tello y Alexis por la  banda y Messi haciendo de las suyas por el centro y con libertad de  movimientos.

No obstante, este partido lo recordará por tiempo Alexis. El  extremo chileno atraviesa una crisis de confianza que le lleva a  fallar goles cantados que, de no ser así, harían de él un jugador  clave para este equipo. No obstante, pese a la tranquilidad que le  brinda Vilanova al confiar en él, esta noche falló dos ocasiones muy  claras casi a portería vacía pero, en vez de encontrarla, envió el  balón a las nubes.

El Camp Nou le aplaudió primero y acalló algún silbido después con  una ovación, pero se fue al banquillo sin poder quitarse la  'espinita'. Y es que ocasiones no hubo muchas y Kameni no tuvo mucho  más trabajo que el que no pudo hacer bien para evitar los goles. Por  contra, Pinto apareció bien entrada la segunda parte para evitar un  gol que habría puesto el 2-2 y al Málaga como favorito para la  vuelta.

No llegó ese gol pese a los cambios de Manuel Pellegrini, un poco  conservadores y que, con la expulsión de Monreal al detener una  contra de Pedro, cambió la táctica. Entonces, cuando ya no se  esperaban alteraciones al 2-1, llegó el empate con el que se vivirá  una noche mágica de Copa en la capital de la Costa del Sol pues no  renunciarán a meterse en semifinales, mientras que los de Vilanova  saben que dependen de ellos y esperan seguir defendiendo la corona  ante Real Madrid o Valencia, de momento con más números de que el  rival sean los blancos.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 2 - MALAGA CF, 2 (2-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano; Song,  Thiago (Xavi, min.77), Iniesta; Alexis (Pedro, min.73), Messi, Tello  (Cesc, min.73).

MALAGA CF: Kameni; Gámez, Sánchez, Weligton, Eliseu; Camacho,  Iturra; Portillo (Monreal, min.23), Buonanotte (Duda, min.68), Seba  Fernández; y Saviola (Santa Cruz, min.65).

--GOLES.

0-1. Min.25, Iturra.

1-1. Min.29, Messi.

2-1. Min.30, Puyol.

2-2. Min.89, Camacho.

--ARBITRO: González González (Col. Castellano-Leonés). Amonestó a  Alexis (min.9), Messi (min.33) en el FC Barcelona y a Eliseu  (min.38), Sánchez (min.82), Seba (min.93) en el Málaga CF. Expulsó  con roja directa a Monreal (min.74) en el Málaga.

--ESTADIO: Camp Nou, 55.151 espectadores.

  • 1