Deportes

El Málaga, el peor rival posible para el Sevilla en Nervión

De sus últimas ocho visitas, los de la Costa del Sol han salido vencedores en cinco. El Sevilla sólo ha vencido una vez al Málaga CF en el Sánchez Pizjuán.

el 26 nov 2009 / 20:57 h.

El Málaga CF es el actual colista de Primera división, pero su visita mañana al Sánchez Pizjuán inspira más desconfianza que optimismo. La razón es clara, los antecedentes en los enfrentamientos de ambos conjuntos en el estadio blanquirrojo. La estadística de los costasoleños es realmente abrumadora en sus visitas a su más odiado enemigo, el Sevilla FC. Desde su refundación y su nueva denominación como Málaga CF, ha sido el peor rival posible para los nervionenses en casa. De hecho, en poco más de 10 años han ganado más partidos ante el Sevilla en la capital hispalense que en el resto de su historia como Málaga CD.

En total, el Málaga CF ha disputado ocho encuentros en el estadio sevillista, siete de ellos en Primera y uno en Segunda. El balance al completo es de cinco victorias blanquiazules, dos empates y un sólo triunfo sevillista, en la temporada 2005/06, cuando el conjunto de Juande Ramos truncó la racha vencedora de los malaguistas. Esa única victoria la firmaron Maresca, Adriano y Dragutinovic con sus tantos. Por parte rival anotó Salva.

Ese partido no sólo ha significado la única victoria sevillista en la historia reciente ante el equipo de la Costa del Sol, sino que además esos goles quedan en el recuerdo como los únicos que el Sevilla ha marcado al Málaga CF en su estadio en Primera división. El resto de resultados en la máxima categoría en estos enfrentamientos son suficientes para poner sobreaviso al plantel nervionense y a Manolo Jiménez: 0-0 en la campaña 1999/00; 0-2 en la 2001/02; 0-0 en la 2002/03; 0-1 en la 2003/04; 0-2 en la 2004/05; el citado 3-1 en la 2005/06; y la temporada pasada finalmente 0-1. A estos encuentros hay que sumar la derrota 2-3 de la Liga 1998/99 de Segunda.

CAMBIO EN LA HISTORIA. Curiosamente, antes de esta magnífica racha malaguista en Nervión, los números representaban más bien lo contrario. Como CD Málaga, el equipo de la Costa del Sol sólo logró tres triunfos en el estadio del Sevilla en toda su historia en la máxima categoría. El último, hasta este siglo XX, databa de la campaña 1971/72.
El balance era hasta este siglo de 10 victorias sevillistas, tres empates y tres derrotas.

  • 1