lunes, 17 diciembre 2018
17:23
, última actualización
Deportes

El Málaga no falla y el Real Madrid se complica

Eclipsados por la reducción de puntos del Barcelona respecto al Real Madrid, los malaguistas no dieron lugar a la sorpresa y se impusieron con relativa comodidad al Rayo de Sandoval.

el 22 mar 2012 / 23:17 h.

Maresca celebra el tercer gol del Málaga.

El Málaga y el Sevilla cerraron la jornada con una victoria ante el Rayo Vallecano (4-2) y el Racing de Santander (0-2), respectivamente, mientras que el Espanyol y el Betis firmaron tablas (1-1) en el estadio Benito Villamarín un día después del empate del Real Madrid frente al Villarreal (1-1). 

Eclipsados por la reducción de puntos del Barcelona respecto al Real Madrid (los azulgranas se encuentran a seis de diferencia del equipo que dirige José Mourinho), los tres encuentros que cerraron la vigésima novena jornada ofrecieron pocas sorpresas.

En La Rosaleda, el Málaga se impuso al Rayo Vallecano (4-2) y es quinto, igualado a puntos con el cuarto, el Levante, último equipo que disputaría la Liga de Campeones.

Un gran encuentro del venezolano Salomón Rondón, autor dos de los cuatro goles de su equipo, sirvió para remontar el tanto inicial del rayista Diego Costa, que transformó un penalti en los primeros minutos del duelo. Al final, en el último tramo del encuentro, el italiano Enzo Maresca y el portugués Duda cerraron un marcador adornado por otra pena máxima marcada por el jugador del Rayo Roberto Trashorras.

Antes, en El Sardinero, el Racing mostró su incapacidad para abandonar las posiciones de descenso. Perdió con claridad ante el Sevilla, que ganó 0-3 gracias a los goles de Jesús Navas y Manu del Moral, que firmó dos. Con esta victoria, el conjunto hispalense se mantiene en la pelea europea y cuatro puntos separan al equipo de Míchel del sexto clasificado, el Espanyol, que disputaría la próxima edición de la Liga Europa

En esa posición se mantiene e Espanyol gracias a un tanto del incombustible Walter Pandiani, que perforó la portería del Betis en el tiempo añadido y firmó el empate (1-1). Su gol tiene premio europeo. Sirvió para igualar el tanto inicial de Rubén Castro y para mantener al conjunto catalán en la zona noble de la tabla.

Estos resultados se suman a la victoria del Barcelona ante el Granada (5-3) con otra actuación estelar de Lionel Messi; al buen encuentro del Atlético de Madrid, que venció al Athletic 2-1 y mantiene su pulso europeo; a la sorprendente victoria del Zaragoza en Mestalla frente al Valencia (1-2); al buen momento del Levante, ganador en Anoeta (1-3); al empate aburrido de Osasuna y Málaga (0-0); y a la victoria del Mallorca en El Molinón ante el Sporting (2-3). 

  • 1