Deportes

El Málaga, primer equipo andaluz que alcanza los cuartos de final

el 13 mar 2013 / 22:11 h.

El Málaga CF continúa haciendo historia en el 'Viejo Continente' al haber alcanzado este miércoles los cuartos de final de la Liga de Campeones tras remontar la eliminatoria ante el Oporto en La Rosaleda (2-0), un hito que le convierte, además, en el primer equipo andaluz en llegar a esta fase de la máxima competición continental.

Tal día como hoy de hace exactamente diez años, el Málaga jugó ante un equipo portugués de los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Entonces dirigido por el técnico Joaquín Peiró, el conjunto 'boquerón' venció por 1-0 al Boavista portugués, aunque en la vuelta cayó fuera de casa y acabó siendo eliminado por penaltis.

Hasta la fecha, ésta había sido la única experiencia del Málaga en Europa. Diez años más tarde, el equipo de Manuel Pellegrini ha regresado por la puerta grande. En su estreno en 'Champions, el Málaga pasó por encima de históricos como el AC Milan para llegar hasta la ronda de cuartos de final por méritos propios.

Además, el conjunto blanquiazul --líder de su grupo-- puede presumir de haberse convertido en el único equipo andaluz que alcanza esta fase. El Betis fue el primero en disputar la Liga de Campeones en 2005, pero no pudo superar la fase de grupos al caer encuadrado con el Liverpool, que defendía título y el Chelsea, campeón de la Premier League.

Por su parte, el Sevilla de Manolo Jiménez --hijo del equipo multicampeón de Juande Ramos y plagado de grandes jugadores--, también cuenta con una participación en 'Champions', pero cayó eliminado por el Fenerbahçe en octavos, tras perder en el Sánchez Pizjuán por 2-3 en marzo de 2008.

  • 1