Deportes

El Málaga se exhibe y el Madrid sufre hasta el 90'

Benzema y Cristiano salvan al Madrid ant el City (3-2) y el Málaga golea al Zenit en su debut (3-0).

el 18 sep 2012 / 21:33 h.

El francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo salvaron al Real Madrid con una vibrante remontada final ante el Manchester City, en tanto que el Málaga y el París Saint Germain arrollaron al Zenit San Petersburgo (3-0) y al Dinamo de Kiev, respectivamente.

El campeón de la 'Premier' tuvo el partido en su mano cuando el serbio Alexandar Kolarov puso el 1-2 a los 85 minutos, pero de inmediato contestó el cuadro del luso Jose Mourinho, necesitado como el comer de la victoria por su mala marcha en la Liga, con los tantos de Benzema y Cristiano Ronaldo en un final loco.

Él no había sabido reflejar su dominio ante un Manchester City que sí que tuvo el acierto de adelantarse por medio del bosnio Edin Dzeko. También entonces contestó rápidamente el cuadro madridista con una diana del brasileño Marcelo.

La victoria se antojaba imprescindible para el Real Madrid en este grupo D, el "de la muerte", porque cualquier pinchazo, y más en casa, puede significar el k.o.

En el otro encuentro, en Dortmund, el Borussia, campeón alemán, sufrió mucho también para vencer al Ajax, campeón holandés. Tuvo que esperar al minuto 87 para que estableciera el 1-0 final el polaco Robert Lewandowski.

Los pupilos de Frank de Boer tuvieron sus ocasiones para asaltar el feudo germano, pero no las aprovecharon, como parecía que le iba a ocurrir también al Borussia, que incluso malogró un penalti por medio del defensa internacional Mats Hummels (m.87).

No pudo ser más esperanzador el estreno del Málaga en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El cuadro del chileno Manuel Pellegrini tenía delante a uno de los equipos que más se ha reforzado este año, el Zenit ruso, y lo liquidó con buen fútbol.

El internacional sub'21 español Francisco Alarcón, 'Isco', lideró al cuadro malacitano con un doblete y el argentino Javier Saviola firmó el otro gol de un conjunto que ilusiona cada día. El 'conejo' ya ha marcado en esta competición con cinco equipos, uno menos que el sueco Zlatan Ibrahimovic, que hoy se estrenó con el PSG.

Los españoles dominan el grupo C, ya que el Milán y el Anderlecht firmaron tablas sin goles en el Giuseppe Meazza en el otro partido de la serie.

El París Saint Germain retornó a la primera competición europea de forma convincente. Sentenció en la media hora inicial con las dianas de Ibrahimovic, de penalti, el brasileño Thiago Silva -dos de sus grandes fichajes de este verano- y el también carioca Alex.

El Dinamo de Kiev tan solo pudo acortar distancias a falta de tres minutos, por medio del luso Miguel Veloso, pero le quedó tiempo al PSG para redondear el 4-1 con un gol del argentino Javier Pastore.

El Oporto demostró que es el otro gran favorito del grupo A. No falló en la teórica salida más fácil a Zagreb ante el modesto Dinamo, que tras perder el pasado año los seis partidos quería truncar esta racha.

En cambio, el argentino Lucho González, poco antes del descanso, frustró el sueño del cuadro balcánico, y al final el belga Steven Defour firmó el 0-2.

Arsenal y Schalke dieron un paso determinante dentro del grupo B. Ambos vencieron como visitantes por 1-2, al Montpellier francés y al Olympiacos griego.

En el feudo del campeón galo, el conjunto de Arsene Wenger se sobrepuso al tempranero tanto de penalti de Younes Belhanda (m.9), y además lo hizo con rapidez, en dos minutos (entre el 16 y 18), merced al alemán Lukas Podolski y al marfileño Gervinho.

En Atenas apareció un artillero como el holandés Klaas Jan Huntelaar para romper el equilibrio del encuentro a favor del Schalke.

Benedikt Höwedes había adelantado a los germanos a los 41 minutos y el Olympiacos mantuvo sus opciones con el empate del argelino Djamel Abdoun (m.58), pero justo después Huntelaar sepultó buena parte de las ilusiones helenas en esta competición. El 'tulipán' dispuso de hasta un penalti, pero su disparo se estrelló en el palo derecho de la portería griega.

Mañana, miércoles, se disputarán los partidos de los grupos E, F, G y H. El Barcelona recibirá al Spartak Moscú del técnico español Unai Emery, el Valencia visitará al Bayern Múnich, actual subcampeón, y el Chelsea comenzará la defensa de su título ante el Juventus italiano. 


 

  • 1