Deportes

El Mallorca, como Del Nido

Fernando Navarro tiene desde hace tiempo un acuerdo con el Sevilla, a expensas de que los dirigentes del club de Nervión se den un apretón de manos con los del Mallorca para su traspaso. Sin embargo, hasta ahora los intentos han resultado infructuosos.

el 15 sep 2009 / 05:54 h.

Fernando Navarro tiene desde hace tiempo un acuerdo con el Sevilla, a expensas de que los dirigentes del club de Nervión se den un apretón de manos con los del Mallorca para su traspaso. Sin embargo, hasta ahora los intentos han resultado infructuosos. El último de ellos tuvo lugar ayer.

Sabedor de que la entidad que preside José María del Nido dispone de dinero, y más aún si vende a Daniel, el Mallorca no está dispuesto a ver cómo se le marcha un internacional español tan fácilmente.

Además, el lateral zurdo va a disputar la Eurocopa con la selección y aunque en teoría parte como suplente de Joan Capdevila, siempre existe la posibilidad de que pueda hacer un buen torneo y adquirir valor en el mercado. Y ya lo dijo en su día su presidente, Vicente Grande: "Si viene una buena oferta, la escucharemos, pero si Alves vale 36 millones, Navarro también vale bastante. No lo regalaremos, y si el Sevilla le quiere, hemos de ver el color de su dinero".

Para evitar una posible revalorización y, sobre todo, para reforzar de una vez por todas ese puesto, Monchi se reunió ayer en el restaurante Can Andreu de Palma con Nando Pons, director deportivo del Mallorca. Sin embargo, su intento no ha tenido éxito. El Mallorca, tal como hace Del Nido con Daniel, se muestra inflexible a la hora de vender a su lateral y ha calificado ya la oferta sevillista de "insuficiente".

Ésta consistiría en una cantidad de dinero que superaría los cuatro millones de euros más la inclusión en la operación de algún futbolista. Pep Martí, por ejemplo, es un jugador que interesa a los baleares y no cuenta para Manolo Jiménez. Pero también están Duda y Tom de Mul, futbolistas de banda, precisamente dos demarcaciones que el Mallorca quiere reforzar esta campaña. El ofrecimiento, en cualquier caso, no ha servido de mucho y el Sevilla deberá cambiar su oferta para lograr su propósito.

"Si lo quieren, se tienen que esforzar más de lo que lo han hecho hasta ahora", apuntó Nando Pons en declaraciones a la Cope. Y es que la entidad balear pretente ingresar por el traspaso entre ocho y diez millones de euros. Hay que tener en cuenta que el 30% del importe sería para el Barcelona, según quedó reflejado en su día, y el 10% para el futbolista, por lo que la operación es especialmente compleja. En este sentido, el caso Daniel, por el que pujan los azulgrana, tiene mucho que ver en todo esto, ya que ambas operaciones, se quiera o no, están relacionadas entre sí.

También se ha referido a las negociaciones el presidente balear, Vicente Grande, aclarando lo que dijo en su día de que Navarro vale un tercio de lo que Del Nido pide por Daniel. "Yo no dije lo que se pedía. Lo que comenté es que si un señor valía una cosa, éste al menos valía más o menos esto, pero no hice ningún comentario. No quiero entrar en polémicas ni en nada. Yo decido al final, pero la gestión la lleva el señor Pons", comenta.

En Palma, donde Jonás Gutiérrez, en su día relacionado con el Sevilla, ha decidido rescindir su contrato acogiéndose a la sentencia Webster, se ha comentado estos días que el club de Nervión ha tanteado al meta Miguel Ángel Moyá... por si se va Palop.

  • 1