Deportes

El Mallorca ya sabe que Navarro quiere irse al Sevilla

El Sevilla ya tiene elegido el inquilino deseado para que ocupe la banda izquierda la próxima temporada, Fernando Navarro, jugador del Mallorca. El mismo futbolista ya presiona a su club para salir, aunque los bermellones habrían rechazado una primera oferta de seis millones de euros. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 05:19 h.

El Sevilla ya tiene elegido el inquilino deseado para que ocupe la banda izquierda la próxima temporada, Fernando Navarro, jugador del Mallorca. El mismo futbolista ya presiona a su club para salir, aunque los bermellones habrían rechazado una primera oferta de seis millones de euros.

La dirección deportiva considera que con Fernando Navarro y los posibles repuestos de Dragutinovic, Escudé, Crespo e incluso Adriano, el lateral izquierdo, una posición maldita en el Sevilla la temporada recién acabada, estaría más que cubierta, y de ahí la propuesta y la decisión con la que el conjunto nervionense va a por el jugador formado en la cantera del Barcelona.

El acuerdo con el futbolista ya es un hecho, como dejaban entrever sus palabras en el día de ayer. "He hablado con el Sevilla personalmente, ha habido contactos y me ilusiona mucho ir para allá", explicó Navarro, que desveló que cuando renovó por el Mallorca lo hizo con la condición de que el club lo dejara marchar si un equipo con mayores aspiraciones iba a por él. "Existe un compromiso verbal con el Mallorca y espero que lo cumplan", expuso Fernando Navarro.

Pues bien, el club bermellón está dispuesto a traspasar a su jugador, pero de momento habría rechazado una primera oferta del Sevilla por valor de seis millones de euros. El caso es que la operación no es tan sencilla, porque en la misma también tiene algo que decir el Barcelona. Porque el Mallorca se llevaría el 60% de un posible traspaso, mientras que el 30% pertenece al club blaugrana. El 10% restante pertenece al futbolista, aunque esta parte, lógicamente, no representa un problema. Es decir, que de los seis millones de euros el Mallorca ingresaría 3,6 millones de euros, y el Barcelona 1,8 millones. En cualquier caso, este último porcentaje es el que puede retardar el fichaje del jugador catalán, porque el club presidido por Joan Laporta mantiene su ofensiva por Daniel Alves, y su porcentaje en la operación de Fernando Navarro podría ser utilizado como moneda de cambio. Si el Barça perdonara ese dinero, el Mallorca recibiría una mayor parte y los obstáculos de esta operación a tres bandas desaparecerían. Fernando Navarro acudirá a la Eurocopa tras ser citado por Aragonés.

  • 1