miércoles, 21 agosto 2019
13:52
, última actualización
Local

"El maltratador pide reprobar a quien mejor trata a Andalucía"

El presidente de la Junta calificó de "esperpéntica" la petición del PP para que el Parlamento andaluz repruebe a los vicepresidentes del Gobierno Manuel Chaves y Elena Salgado por permitir que los Presupuestos del Estado "maltraten" a Andalucía.

el 09 nov 2009 / 21:23 h.

TAGS:

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, junto al ministro de Industria, Miguel Sebastián, en la feria turística World Travel Market de Londres.
El domingo, el PP anunció que va a pedir en el Parlamento la reprobación de los vicepresidentes del Gobierno Elena Salgado y Manuel Chaves porque el presupuesto andaluz para 2010, de 33.700 millones de euros, "incumple" el Estatuto de Autonomía. Ayer, desde Londres, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, cargó contra el principal partido de la oposición denunciando la "esperpéntica" y "paradójica" petición de un partido que, denunció, nunca ha invertido en Andalucía. "El maltratador pide que se repruebe a otro que trata mejor de lo que trató él", criticó. En su andanada, echó mano a la hemeroteca en los tiempos de José María Aznar y del propio Javier Arenas, líder del PP-A, como ministro.

 

"Este año habrá el doble de inversión pública que en el mejor presupuesto del señor Aznar y cuatro veces más que cuando era ministro Arenas; Chaves y Salgado tratan el doble mejor a Andalucía", concluyó.

Hay otra cosa que pide con insistencia el PP: que mañana, cuando el Pleno del Parlamento debata las cuentas de la crisis, sea Griñán y no la consejera de Economía, Carmen Martínez Aguayo, quien defienda el presupuesto. Pero el presidente andaluz tumbó cualquier atisbo de discusión: "Siempre, sin excepciones, es el turno del consejero de Economía, y ahora no va a haberla", sentenció Griñán.

Justo hace un año, el presidente y Arenas se enfrentaron en dicho debate, con Griñán como consejero. Arenas pidió un cara a cara con Chaves que tampoco le salió. Lo que para el PSOE es "buscar excusas" para no enfrentarse a una persona "de reconocida solvencia económica" como Aguayo es para el PP una reclamación "de justicia". "Es Griñán el que debe tener agallas -retó ayer el presidente de los populares andaluces-, porque este no es un año cualquiera, son las cuentas del engaño y la mentira", respondió.

  • 1