miércoles, 19 diciembre 2018
09:55
, última actualización
Deportes

El Manchester espiará en Puertollano a Vadillo

Carlos Ruiz, ojeador del United en España, será el encargado de realizar el informe para los 'red devils'. El Anderlecht belga también se ha acreditado para acudir al Puertollano-Betis B. 

el 06 oct 2011 / 20:08 h.

Vadillo, en la imagen en el encuentro ante el San Roque, está siendo espiado por el United.

Álvaro Vadillo es una de las joyas de la cantera del Real Betis. Su futuro fue uno de los capítulos más intrigantes del verano y su renovación una cuestión de estado en Heliópolis. 

La oferta de la Fiorentina , que le garantizaba 1,6 millones hasta 2016 libres de impuestos, y la proposición del Real Madrid, que trató de unirlo a su juvenil de División de Honor, agitaron unos días convulsos para los nuevos responsables del staff de cantera, que entonces solucionaron con acierto su primer examen público.

Sin embargo, el interés ahora trasciende las fronteras nacionales y el Manchester United espiará el próximo domingo al veloz interior en el Ciudad de Puertollano, donde el filial de Risto Vidakovic se medirá al conjunto anfitrión.

Según han confirmado a El Correo dirigentes de la entidad manchega, emisarios del Manchester United inglés y el Anderlecht belga espiarán in situ al prometedor canterano en el Ciudad de Puertollano.

Según ha podido saber este rotativo, los acreditados son el granadino Carlos Ruiz, integrante del área de scouting de los red devils, y Albert Martens, exjugador del Anderlecht en la década de los 70 y encargado de supervisar la evolución de los canteranos más prometedores de España para el área deportiva del club belga.

Los diablos rojos potenciaron su estructura en España en 2009, cuando reclutaron al granadino Carlos Ruiz para el departamento de scouting. Ruiz, ex de Granada B, Granada Atlético, Imperio o la UD Maracena, se encarga desde entonces del seguimiento de los principales valores del fútbol español. Interrogado por este periódico, Ruiz rehuyó referirse al espionaje de Vadillo.

"No podemos hablar, es un tema que está prohibido por el Manchester United y siento no poder ayudarle", se excusó en la conversación telefónica mantenida con este diario.

Valor al alza

Vadillo es uno de los canteranos de la fábrica de Los Bermejales mejor valorados en el fútbol internacional. En el actual ejercicio, emisarios de Liverpool y París Saint Germain ya realizaron informes del puertorrealeño durante sus fugaces apariciones en el B.

Sin embargo, Vadillo no es el único integrante de la lista del departamento de scouting de alguno de los principales clubes nacionales e internacionales. Alejandro Pozuelo, que debutó ante el Levante en Primera División, es otro producto apetecible de la fábrica heliopolitana.

La consagración de Vadillo se concretó cuando renovó. Aquella tarde, el de Puerto Real firmó un contrato que contempla un sueldo de 400.000 euros, a repartir de forma gradual hasta 2016. El veloz interior cobraba hasta entonces solo 400 euros mensuales en calidad de cadete, cifra a la que se unía su manutención en Sevilla.

Cláusula simbólica 

Una de las decisiones más relevantes del exvicepresidente de la entidad e interventor de las acciones de Farusa, José Antonio Bosch, fue renovar a Vadillo con una negociación firme y dialogante. El jurista pactó con el padre del de Puerto Real una cláusula de rescisión de 3.000 euros, cantidad simbólica que crecerá hasta los 18 millones de euros cuando juegue 5 encuentros de Liga con la primera plantilla.

Hasta la fecha ya ha disputado 92 minutos a las órdenes de Mel y ha participado en tres partidos: ante Granada, Mallorca y Getafe.

  • 1