Local

El 'mandato de los estatutos' deja 11 recursos en el TC

Esta legislatura, que ha estado protagonizada por los procesos de reforma de los estatutos de autonomía, concluirá con un total de 11 recursos de inconstitucionalidad contra los nuevos textos impulsados por cuatro comunidades. La excepción es el caso balear, cuyo nuevo estatuto es el único que no ha terminado en el Alto Tribunal.

el 14 sep 2009 / 21:18 h.

TAGS:

Esta legislatura, que ha estado protagonizada por los procesos de reforma de los estatutos de autonomía, concluirá con un total de 11 recursos de inconstitucionalidad contra los nuevos textos impulsados por cuatro comunidades.

La excepción es el caso balear, cuyo nuevo estatuto es el único que no ha terminado en el Alto Tribunal, y por el momento el de Castilla y León que finalizó su tramitación a finales del pasado mes de noviembre. Valencia, Cataluña, Andalucía, las Islas Baleares, Aragón y Castilla y León aprobaron a lo largo de esta legislatura sus respectivos textos estatutarios, todos ellos, salvo el catalán, con un amplio consenso en las Cortes Generales.

El Estatuto que más recursos acumula es el catalán, que suma un total de siete, presentados por el PP, Defensor del Pueblo, y varias comunidades.

  • 1