Local

El mapa de fosas de la web de Memoria Histórica arranca con 38.000 vistas

el 06 may 2011 / 17:03 h.

TAGS:

El mapa de fosas integrado en la nueva web sobre Memoria Histórica ha registrado 38.370 visitas en sus primeras 24 horas en funcionamiento. La duración media de los visitantes ha sido de tres minutos. Otra de las secciones más visitadas ha sido la dedicada al Valle de los Caídos, que ha conseguido 4.429 visitas.

La nueva web sobre la Memoria Histórica, gestionada por el Ministerio de Justicia, comenzaba ayer su actividad. En la web los usuarios pueden consultar una representación del mapa de España donde se informa sobre la ubicación de fosas comunes; además se pueden buscar fosas, víctimas y contribuir a la base de datos aportando informaciones sobre la localización de posibles puntos de interés.

Un portavoz del Ministerio de la Presidencia ha confirmado a Portaltic que en las 24 primeras horas de la página, el portal de inicio ha registrado un total de 34.795 visitas. El sistema de mapas que representa la ubicación de fosas ha sido el apartado más visto, superando incluso a la página principal y registrando un total de 38.370 visitas. La posibilidad de acceder a esta sección a través de enlaces y buscadores explica que haya conseguido más visitas.

Las otras secciones que más visitas han conseguido han sido: el Valle de los Caídos con 4.429, Archivos con 4.196 y Vestigios con 3.516 visitas.

Desde el Ministerio de la Presidencia han querido destacar que estos datos no son "necesariamente representativos" ya que la página es muy reciente y puede haber registrado retrasos o problemas en la navegación que se irán ajustando.

  • 1