Local

El 'mapping' en la plaza de San Francisco empieza el día 11

Zoido afirma que es a "coste cero", pero el Consistorio cederá a cambio espacio publicitario en las calles

el 03 dic 2012 / 10:51 h.

TAGS:

El nuevo espectáculo de luz y sonido proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento de la plaza San Francisco, el segundo mapping que se realiza por Navidad, se estrenará el próximo martes 11 de diciembre a las 19.00 horas, según anunció ayer el alcalde, Juan Ignacio Zoido, quien subrayó que "no le costará ni un euro" al Consistorio porque lo patrocina al completo Telefónica Movistar. Sin embargo, en el convenio firmado se recoge que entre las obligaciones del Ayuntamiento está la "cesión gratuita y en exclusiva de espacios en los soportes publicitarios institucionales de la ciudad de Sevilla".

Unos espacios para anuncios con los que el Gobierno local podría ingresar 87.727 euros que ahora no tendrá, según el PSOE.

El portavoz socialista, Juan Espadas, aseguró que esta "contraprestación" se traduce en 150 "caras publicitarias" en mupis, otras 50 en quioscos y diez en otros "hitos". Ante esto, el PSOE votó en contra del convenio con Telefónica Movistar en el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo, ya que ese dinero podría destinarse "a mejores fines". En contra, el equipo de Zoido respondió que el mapping genera "productividad y empleo".

Las proyecciones en tres dimensiones sobre el Ayuntamiento empezarán este año cinco días antes que en la pasada edición, pero en todo caso tras el puente festivo, por lo que la iluminación navideña será el único atractivo del Centro para estos días. El Gobierno local no pondrá en marcha ninguna campaña promocional de la ciudad para este puente del Día de la Constitución, a diferencia del pasado año, para atraer al turista. Cabe recordar que en las Navidades pasadas, los tres Reyes Magos tomando el sol junto a la Catedral protagonizaron un anuncio publicitario no excento de polémica. La oposición criticó que el vídeo en cuestión potenciaba el tópico de la vagancia que pesa sobre los andaluces.

En estas fiestas navideñas, el mapping contará con un pase diario más: de lunes a jueves, a las 19.30 horas, 20.30 y 21.30 y cuatro pases de viernes a domingo, a las 19.00 horas, 20.00, 21.00 y 22.00 horas. El espectáculo de luz y sonido se ofrecerá hasta el próximo 5 de enero y tendrá una duración aproximada de diez minutos.

El alcalde destacó el éxito del pasado año con más de 500.000 visitas y subrayó los beneficios para el sector hostelero y del comercio de la zona céntrica. "Esta es nuestra gran apuesta para la Navidad", indicó el alcalde para añadir que habrá "sorpresas".

Sin desvelar el contenido del mapping, Zoido apuntó que el video en tres dimensiones recoge "un viaje al talento, la aventura de la innovación y el planeta Navidad", parte del espectáculo donde los niños y los símbolos de estas fechas son los protagonistas.

La directora territorial de Telefónica Movistar en Sevilla, María Jesús Almazor, destacó que el espectáculo es "excitante, más impresionante que el año pasado" y que pone a la ciudad de Sevilla a la altura de ciudades con mapping como Santiago, Florencia, Bruselas o Berlín. No quiso decir el coste del espectáculo, realizado por la empresa sevillana GPD, la misma del pasado año.


  • 1