Deportes

El martes, día clave para Luis Alberto

Su entorno y el club confían en que haya un acuerdo para su renovación.

el 08 jul 2011 / 20:35 h.

Al margen de las salidas y las llegadas, en el Sevilla andan estos días preocupados con el futuro de Luis Alberto, cuya situación contractual aún no se ha resuelto toda vez que no hay acuerdo entre el club y sus representantes en las condiciones de su nuevo contrato. El futbolista canterano ya fue apartado del trabajo con el primer equipo y del viaje a Costa Rica, pero con el cambio a Costa Ballena todo hace indicar que su situación debería desbloquearse para que en algún momento se pueda incorporar a los entrenamientos en tierras gaditanas.

Así lo piensan en el entorno del futbolista, ya que, según ha podido saber este periódico, hay fijada una reunión con el club a principios de la próxima semana en la que esperan se produzca un acuerdo. Luis Alberto, mientras tanto, alarga sus vacaciones en su pueblo natal, San José del Valle, ya que el Sevilla Atlético no ha vuelto al trabajo aún después de disputar dos eliminatorias en su lucha por el ascenso a Segunda A en junio. De hecho, este viernes era visitado por sus representantes para ser informado de la marcha de las conversaciones con el Sevilla.

Del Nido ya dejó claro el pasado miércoles que el Sevilla no haría ninguna excepción con su contrato y que a Luis Alberto sólo le quedaba la opción de aceptarlo aunque se trate de un jugador con mucho predicamento en la entidad nervionense. Esperan de él un futuro esplendoroso y en su momento, cuando apenas tenía 16 años, los rectores sevillistas hicieron un esfuerzo para que no se marchase al Liverpool, que de la mano de Rafa Benítez intentó llevárselo.

Alberto debutó con la primera plantilla la pasada campaña e incluso su ausencia en el último tramo de la temporada, con Kanouté y Navas lesionados, generó un furibundo debate. En la última jornada fue titular contra el Espanyol y dio una asistencia de gol. Es, junto a Campaña, el canterano más valorado del Sevilla.

  • 1