Menú
Deportes

El más difícil todavía: ganar sin Jesús Navas

Una distensión le mantendrá de baja entre 10 y 15 días. Por si fuera poco, Luis Fabiano y Konko andan entre algodones y su presencia en Málaga está en el aire.

el 17 sep 2010 / 21:25 h.

Jesús Navas, el pasado jueves.

La resaca del partido contra el París Saint-Germain se hace aún más agria, ya que Jesús Navas estará de baja de baja entre diez y quince días por culpa de una distensión del ligamento tibioperoneo de su pierna izquierda, según el parte médico ofrecido por el club. El internacional español se lesionó en la segunda parte tras un mal movimiento de su tobillo, pese a lo cual siguió jugando hasta el final. Lejos de quedar todo en un simple susto, su contratiempo se ha confirmado.

Pero los problemas no acaban ahí. Luis Fabiano y Abdoulay Konko concluyeron el choque con molestias en el tobillo derecho y en el isquitiotibial izquierdo, respectivamente. Aunque está descartada una lesión grave, según el parte médico, no su presencia en el partido de mañana está en el aire. Estas lesiones se unen a la de Renato, quien estará entre quince y veinte días de baja por un esguince en la rodilla derecha que ya le impidió jugar ante el PSG.

La lista de lesionados se completa con Fazio y los de larga duración, caso de Drago, Koné y Sergio Sánchez.

SIN EL CRACK. La ausencia de Jesús Navas, buque insignia del Sevilla actual, llega en un mal momento. El canterano se perderá el duelo de La Rosaleda y el del próximo jueves en el Sánchez Pizjuán frente al Racing. Habrá que ver si llega en condiciones al choque contra el Hércules del próximo día 26.

Por sus características y sus ganas de estar siempre sobre el césped, Jesús Navas lo juega prácticamente todo. Sólo hace falta recordar sus números: en las tres últimas temporadas ha participado en 105 de los 114 encuentros de Liga disputados por el Sevilla. Sólo se perdió nueve, saldados por el equipo con cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate.

De esos nueve, cuatro fueron la pasada campaña, con un saldo sin su concurso de dos derrotas (Racing, en casa y Villarreal, fuera), un empate (Xerez) y un triunfo (Tenerife, en casa). En la campaña 2008/09 Navas se perdió tres, con un bagaje de dos derrotas (Barça y Racing, en casa) y una victoria (Athletic, fuera). Y en la 2007/08, se ausentó en dos, con triunfos frente a Levante y Recre, ambos a domicilio, para el equipo.

  • 1