Deportes

El más internacional de la cola

A dos puntos del descenso y plagado de internacionales. Es la paradoja de un Betis que ha cedido a lo largo de esta semana a cinco de sus jugadores para que disputaran encuentros con sus selecciones. Y eso sin contar a Mark González, que es un fijo con Chile, y Odonkor.

el 14 sep 2009 / 23:52 h.

A dos puntos del descenso y plagado de internacionales. Es la paradoja de un Betis que ha cedido a lo largo de esta semana a cinco de sus jugadores para que disputaran encuentros con sus selecciones. Y eso sin contar a Mark González, que es un fijo con Chile, y Odonkor, que pelea por regresar a Alemania.

Es uno de los argumentos a los que se suele asir Manuel Ruiz de Lopera cuando se refiere a la calidad de su plantilla. El máximo accionista del conjunto verdiblanco defiende una y otra vez a valores como Sobis, Babic y Odonkor apelando a la internacionalidad de los mismos como aval de su calidad.

Lo que no cuadra tanto es que esas internacionalidades de la plantilla no se reflejen en una mejor clasificación del equipo. Basta con analizar las convocatorias de los diez últimos clasificados de la Liga española a lo largo de esta semana para comprobar que el Betis sobresale en esta faceta en cuanto a elementos cedidos a selecciones absolutas.

Ricardo es el portero titular de Portugal, Ilic juega con Eslovenia, Juanito con España, Babic con Croacia y Sobis con Brasi. Son los internacionales cedidos por el Betis, y eso sin contar que Mark González, un fijo con Chile, no ha sido convocado al no disputar su selección ningún encuentro. Pero hay algo que no pega demasiado.

Resulta que de estos jugadores que se han marchado con sus selecciones sólo dos, Ricardo y Juanito, son titulares en el equipo verdiblanco. Ni Ilic, Babic o Sobis cuentan demasiado para el cuerpo técnico, con ejemplos como el que se puede dar mañana en Valencia, cuando Edu juegue como delantero centro antes que Sobis por las molestias físicas que acosan a Pavone.

Osasuna, con dos sub 21. El Betis es el equipo que más internacionales ha cedido la pasada semana de los diez últimos clasificados de la Liga española. Equipos como el Mallorca han prestado cuatro, el Getafe tres y sólo Osasuna supera al Betis con seis.

No obstante, dos de ellos, Javi García y Monreal, jugaron con la selección sub 21 española y no con la absoluta, mientras que Nekouman fue convocado por Irán sin haber jugado a lo largo de la primera vuelta por una grave lesión de rodilla.

Llama la atención también el calibre del encuentro que mañana jugarán el Valencia y el Betis. A pesar de que ninguno de los dos equipos se encuentran en su mejor momento de juego, Mestalla será escenario de un encuentro entre dos equipos plagados de internacionales.

Además de los reseñados del Betis, resulta que el Valencia ha cedido a ocho internacionales a lo largo de la semana. Son los casos de Villa, Albiol, Albelda y Marchena por España, Banega con Argentina, Caneira con Portugal, Hildebrand con Alemania y Zigic con Serbia.

Pero no acaba aquí el potencial del cuadro levantino, pues tiene apartado a un titular el otro día con España, Albelda, además de un futbolista que no pudo jugar ante Francia al estar lesionado, Silva. Y todo eso sin contar a Joaquín, un futbolista que debe estar en la Eurocopa.

Y lo grande que es el fútbol. El Betis, si gana, estaría sólo a dos puntos de este gran Valencia (al menos por su impresionante nómina de internacionales).

  • 1