Deportes

El más seguro del verano

Solo Carlos Vela ha sido capaz esta pretemporada de batir al Sevilla. El del mexicano del Arsenal es el único gol que ha recibido en los nueve encuentros disputados hasta el verano, una cifra que no iguala ningún equipo español de la Primera división. Foto: José Manuel Cabello.

el 15 sep 2009 / 10:07 h.

Solo Carlos Vela ha sido capaz esta pretemporada de batir al Sevilla. El del mexicano del Arsenal es el único gol que ha recibido en los nueve encuentros disputados hasta el verano, una cifra que no iguala ningún equipo español de la Primera división.

Si el Sevilla ha fortalecido esta temporada una línea ésa es la defensa. Han llegado tres caras nuevas, tres refuerzos para ser titulares en el equipo de Manolo Jiménez por una inversión en zagueros cercana a los 20 millones de euros entre los 6 de Squillaci, los 5 de Fernando Navarro y los casi nueves de Abdoulay Konko. Pues bien, hasta el momento, la nueva retaguardia está respondiendo, de hecho está respondiendo como ninguna otra en Primera división. El conjunto nervionense ha disputado nueve encuentros de pretemporada, tres de rodaje, mientras estuvo en Costa Ballena, y otros seis de importante nivel, con rivales como el Milan, el Lokomotiv, el Inter de Milán, el Arsenal y el Villarreal.

Pues bien, en todos ellos sólo ha encajado el citado tanto de Vela, del Arsenal, en el torneo LG Amsterdam. Es decir, un tanto recibido en nueve encuentros. Esta cifra de momento es la mejor de toda la pretemporada. Todos los equipos de Primera han recibido más un tanto en contra, y el que al menos iguala el guarismo nervionense, el Getafe, que también lleva solo un tanto en contra, tan sólo ha disputado durante el verano seis encuentros, y sus rivales más peligrosos han sido el Olympiacos, precisamente el conjunto que batió su meta, y el Vitesse holandés, dos conjuntos lejos del nivel de los rivales a los que se ha enfrentado el Sevilla.

Imbatidos

Eso en cuestión de goles, pero la seguridad defensiva sevillista también ha quedado patente en los resultados, porque el Sevilla sigue invicto esta pretemporada y es muy posible que así se presente en el primer partido de Liga. En El Sardinero, de hecho, podría presentarse con una racha de 15 partidos sin caer, siempre que empate o gane con el Málaga en el I Trofeo Antonio Puerta, y tan sólo dos goles encajados -el de Vela y el que marcó Aduriz en la última jornada de la Liga pasada en el Sánchez Pizjuán-. La última derrota, fue oficial, data del 19 de abril de este año, ante el Almería (1-4).

segundo más goleador. Estos datos nervionenses, además, están complementados con otros ofensivos que, si bien no igualan el nivel de los defensivos, no deben pasarse por alto. El Sevilla acumula en esos nueve partidos de pretemporada 26 goles a favor, evidentemente la mayor parte de ellos ante los equipos más débiles. Pero todos los equipos juegan ante conjuntos de menor nivel durante la pretemporada y solo uno supera la cifra sevillista. El Barcelona, con 29 tantos a favor, lidera este ranking veraniego. Eso sí, el máximo goleador de la pretemporada es nervionenses: Chevantón (10).

  • 1