Local

'El matrimonio cristiano tiene carácter misionero'

El Papa agradeció la labor de caridad y evangelización de los misioneros y recordó que muchos pagan con su vida, durante la ceremonia del Regina Coeli celebrada en el Vaticano. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 03:09 h.

TAGS:

El papa Benedicto XVI agradeció la labor de caridad y evangelización de los misioneros y recordó que muchos pagan por ello con su vida, durante la ceremonia del rezo del Regina Coeli celebrada hoy en el Vaticano.

Benedicto XVI valoró el trabajo de los misioneros, que "manifiestan con la caridad pastoral a todos, pero sobre todo a los enfermos, a los débiles y a los pobres, la presencia sanadora de Jesucristo".

Y añadió que algunos de estos religiosos, "que se entregan sin reservas al ministerio pastoral, pagan, a veces, la fidelidad a Cristo con el sacrificio de la vida".

El Papa recordó entonces el asesinato ayer en Guinea y Kenia de dos religiosos, a quienes expresó su "agradecida admiración"·

En su mensaje, también destacó el "carácter misionero" del "matrimonio cristiano", pues "los esposos, están llamados a vivir el Evangelio en las familias, en los ambientes de trabajo, en las comunidades parroquiales y civiles"

Recordando que hoy la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de la Oración por las vocaciones, el Papa pidió a los fieles que recen "para que aumenten las vocaciones religiosas" y haya más personas que decidan "vivir radicalmente el Evangelio mediante los votos de castidad, pobreza y obediencia".

"En este día en el que celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, pidamos a Jesucristo, Buen Pastor, por la intercesión de la Virgen María, que aumente el número de obreros que trabajen en su viña", dijo el Papa hablando a los fieles hispanohablantes.

  • 1