Deportes

El máximo accionista del Betis desvela otra presunta oferta de un grupo inglés

La puja por las acciones de Manuel Ruiz de Lopera, a las que aspiran Luis Castel y un grupo de origen desconocido que se reunió ayer con el dirigente, cuenta ya con un tercer candidato. Según el máximo responsable del Betis, se trata de unos británicos que han contactado con él a través del agente Luis Vianna.

el 15 sep 2009 / 08:53 h.

La puja por las acciones de Manuel Ruiz de Lopera, a las que aspiran Luis Castel y un grupo de origen desconocido que se reunió ayer con el dirigente, cuenta ya con un tercer candidato. Según el máximo responsable del Betis, se trata de unos británicos que han contactado con él a través del agente Luis Vianna.

Primero fue Luis Castel, que está detrás de la mayoría accionarial del Betis desde el año pasado. El empresario encabeza el que se ha dado en llamar grupo A desde que irrumpió el grupo B, del que ha trascendido poco o nada y que ayer se vio cara a cara con Manuel Ruiz de Lopera, al que mantendría en el consejo de administración para que le orientase en la gestión del club.

Y desde ayer existe el grupo C, otra misteriosa asociación de empresarios ingleses que no ha hablado con el máximo accionista sino con uno de sus agentes de confianza, el brasileño Luis Vianna. A este paso, el abecedario se va a quedar pequeño para denominar a todos los que quieren el Betis.

La jornada fue muy ajetreada para Lopera, que aun en evidente mal estado físico -pronto será operado de una hernia discal- tuvo el detalle de atender a la prensa después de sus dos reuniones con el presunto grupo B, una en su despacho y otra en un restaurante. El consejero delegado anunció en primer lugar la novedad del día: "Hay un grupo de Brasil que ha llamado a Luis Vianna", dijo. Luego repartió alabanzas entre los candidatos, aunque se detuvo en el que le "obliga" a seguir en el consejo "para hacer un Betis grande que esté siempre entre los ocho mejores".

"Es un grupo importante, potente, que me da una credibilidad bastante grande. También Castel y también el grupo inglés a través de Brasil", aclaró. Por cierto, de Castel dijo que "la gente cree que lo va a hacer mal, pero puede ser que lo haga bien".

De todas formas, está por ver que Lopera venda al final de todo este galimatías: "Lo que estamos haciendo es escuchar ofertas, y si hay alguna que nos interesa, puede ser que sí. Ahora mismo me estoy reuniendo con los tres grupos, pero eso no significa que vaya a vender. Lo hago para que nadie se enfade", explicó el máximo accionista, que añadió: "La gente del club me dice que no me vaya. No me he dado un plazo. Si alguna oferta es convincente, entonces me iré y complaceré a algunos medios y al señor Galera. Y Dios quiera que, si me marcho, el Betis no sea el de 1992".

Lopera, por último, puso el ejemplo de presidentes que hay en el fútbol español, "por ejemplo en una isla", que "han vendido a sus tres mejores jugadores, mientras que Lopera está comprando a jugadores de categoría". La alusión atañe a Vicente Grande, que ha vendido el Mallorca a un grupo inglés después de traspasar a Güiza, Ibagaza y Jonás.

  • 1