Local

El mayor crucero del mundo hace escala en Gran Canaria

El buque Independence of the Seas, el mayor crucero del mundo, llegó ayer a Las Palmas de Gran Canaria tras su paso por Santa Cruz de Tenerife en su primera escala en España. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 04:37 h.

TAGS:

El buque Independence of the Seas, el mayor crucero del mundo, llegó ayer a Las Palmas de Gran Canaria tras su paso por Santa Cruz de Tenerife en su primera escala en España.

El barco, con 3.600 pasajeros y 1.200 tripulantes a bordo, tocó tierra española tras ser botado en el puerto británico de Southampton a finales de abril, indicaron fuentes del gigantesco crucero. El navío, de la clase Freedom y con 339 metros de eslora, fue construido en los astilleros fineses de Aker Yard y cuenta con 158.000 toneladas de registro bruto, 10.000 más que el Queen Mary2, navega bajo bandera de Bahamas y arriba al archipiélago tras haber recalado en Funchal.

Tras su escala en Las Palmas de Gran Canaria, visitará Arrecife (Lanzarote), Lisboa y Vigo antes de retornar al puerto de partida. Durante su estancia en la capital grancanaria, fue recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón, y otras autoridades. El barco tiene catorce plantas, la tripulación está compuesta por personas de 75 países diferentes y sus pasajeros de 20.

Una ciudad. El crucero más grande del mundo cuenta con atracciones y servicios más propios de una ciudad flotante.

Durante su estancia a bordo, sus pasajeros pueden disfrutar de un simulador de surf Flow Rider, un parque acuático H20 Zone, una pista de patinaje sobre hielo, un rocódromo y ring de boxeo.

  • 1