Cofradías

El mayor esfuerzo para el recorrido más íntimo

El Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Angustia sustituye su salida procesional por el traslado a la capilla de la Universidad.

el 19 abr 2011 / 19:26 h.

Dos monaguillos y un nazareno se calan mientras recorren la lonja de la Universidad.

"El santísimo Cristo de la Buena Muerte ha querido que este año no lo paseemos por las calles de Sevilla, pero vamos a hacer nuestra estación de penitencia dentro de la Universidad", anunció el hermano mayor de Los Estudiantes cuando, a la hora de poner en la puerta la cruz de guía, la negrura del cielo lo desaconsejaba. La hermandad rezó un Viacrucis en el interior de la iglesia, abrió las puertas del templo para que los fieles pudieran visitar las imágenes y, pasadas las ocho de la tarde, trasladó a sus titulares, el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Angustia, desde el Rectorado hasta la capilla de la Universidad, donde permanecen durante todo el año.

Fue la procesión más íntima, y la que mayor esfuerzo requirió de los hermanos. "Soy consciente de que sois hermanos nazarenos de enorme responsabilidad y una vez más vais a saber dar vuestra sensatez y vuestra responsabilidad", dijo firme Antonio Piñero al anunciar la decisión de la junta de Gobierno, que sabía que las previsiones meteorológicas daban lluvia "en toda la parte fundamental de nuestro recorrido", dijeron. Dejaban así sin salir a las monaguillas que este año por primera vez acompañaban a la procesión, cuajada de niños.

Los chuzos de punta, que se vaciaban a chorros por los desagües del patio de la Universidad, confirmaron que la decisión fue certera. En realidad nadie esperaba otra cosa: a la hora de la salida, 16.15 horas, apenas había docientas personas ante la puerta, muchas extranjeros a los que ya les costaba entender lo de la procesión para que encima les contaran que se iba a convertir en un traslado. La cosa estuvo tan clara, que el Metrocentro ni siquiera llegó a interrumpir su recorrido por delante de la lonja del Rectorado.

  • 1