Cultura

El médico de Jackson: ''Hice todo lo que pude y he dicho la verdad''

Conrad Murray, que es el centro de la investigación policial sobre la muerte del rey del pop, ha roto su silencio en un vídeo colgado en internet. En él confía en que "la verdad prevalecerá" aunque elude declarar explícitamente su inocencia.

el 16 sep 2009 / 07:23 h.

Conrad Murray, que es el centro de la investigación policial sobre la muerte del rey del pop, ha roto su silencio en un vídeo colgado en internet. En él confía en que "la verdad prevalecerá" aunque elude declarar explícitamente su inocencia.

La grabación representa el primer testimonio público de Murray desde que falleció el cantante el pasado 25 de junio por causas que aún no han sido esclarecidas del todo y que parecen tener relación con un potente fármaco de uso hospitalario (el Propofol, un anestésico usado en intervenciones quirúrgicas) que el doctor suministraba al artista desde hacía tiempo al parecer para ayudarle a dormir.

"He hecho todo lo que podía hacer, he dicho la verdad y tengo fe en que la verdad prevalecerá", dijo Murray en unas imágenes que le muestran compungido, casi con lágrimas en los ojos.

El cardiólogo, que ha evitado proclamar explícitamente su inocencia, emplea la mayor parte de su corto discurso de un minuto a dar las gracias por los apoyos recibidos: "Vuestros mensajes me dan fuerza y coraje y me ayudan a seguir adelante. Significan el mundo para mí", explica algo consternado.

"Debido a todo lo que está pasando, tengo miedo de contestar llamadas o usar mi correo electrónico, por eso grabo este vídeo para haceros saber que he estado recibiendo los mensajes. No he sido capaz de daros las gracias personalmente, lo que, como sabéis, no es normal en mí", confiesa el doctor.

Murray relata que durante estos casi dos meses desde la muerte de Jackson ha tenido muestras de afecto de "pacientes y amigos" dirigidas tanto a él como a su familia. "Por favor, no os preocupéis; mientras siga adelante en mi corazón y vosotros en mi vida, estaré bien", añade.

El doctor es la piedra angular de las pesquisas policiales para determinar cómo se produjo la muerte del artista con el objeto de aclarar si existió homicidio accidental o no.

Los agentes interrogaron en varias ocasiones a Murray que, según información policial, cooperó con las autoridades, que además registraron sus propiedades en Las Vegas en busca de pruebas. La información aparecida en los medios estadounidenses indica que Murray habría adquirido las medicinas con receta para posteriormente suministrarlas a Jackson, quien al parecer era un frecuente consumidor de fuertes calmantes.

El médico habría inyectado al cantante el anestésico Propofol antes de la muerte del artista, fue el primero en percatarse de que Jackson no respiraba y trató sin éxito de reanimarlo.

Recientemente, un medio de comunicación desveló que Murray podría haber tardado unos minutos en haberse percatado de lo que pasaba porque, tras inyectarle una dosis, estuvo al teléfono atendiendo varias llamadas.

  • 1