Local

El médico de Michael Jackson alega que el cantante se suicidó

Comienza la vista preliminar del juicio por la muerte del 'Rey del Pop' hace ya 19 meses.

el 05 ene 2011 / 07:31 h.

TAGS:

El doctor Conrad Murray, médico personal Michael Jackson, compareció ayer ante la justicia para dar su versión sobre los hechos que llevaron al fallecimiento del artista. Comenzaban así, 19 meses después de la muerte del cantante, las vistas preliminares en las que el juez del Tribunal Supremo de California Michael Pastor decidirá si hay pruebas y testigos suficientes que permitan iniciar un juicio formal contra él por homicidio involuntario, según informaba ayer la edición digital de El País.

Murray ha argumentado lo que es la base de su defensa: que Michael Jackson se suicidó al inyectarse una dosis extra y letal de Propofol, frustrado por su insomnio crónico.La acusación llamó al estrado a 30 testigos: los médicos, enfermeros y agentes de policía que acudieron a la mansión del cantante en Los Ángeles el día de su muerte, el 25 de junio de 2009; el forense que le practicó la autopsia, y los colaboradores con los que estaba preparando su regreso a los escenarios, el espectáculo musical This is it.

La defensa de Murray intentará demostrar que el cantante se suicidó involuntariamente con una dosis letal del medicamento Propofol, que le provocó un paro cardiaco. En el pasado, el médico le había inyectado Propofol al cantante de 50 años para inducirle el sueño. Se trata de un poderoso sedante normalmente utilizado para mantener a los pacientes en estado inconsciente mientras se les opera. Según admitió ante la Policía horas después de la muerte, Murray le administró Propofol a Jackson a las 10.40 hora de California y le vio reposar durante 10 minutos antes de salir brevemente al baño.

Según su testimonio, cuando regresó a la habitación a las 11.00, Jackson había dejado de respirar. Intentó reanimarle antes de llamar a Urgencias.

  • 1