Deportes

El médico de Rafa Nadal garantiza su rendimiento

Angel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis y del tenista Rafael Nadal, aseguró ayer que el jugador se encuentra "en perfectas condiciones" para competir, "al más alto nivel".

el 14 sep 2009 / 20:52 h.

Angel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis y del tenista Rafael Nadal, aseguró ayer que el jugador se encuentra "en perfectas condiciones" para competir, "al más alto nivel", y que no considera su lesión un inconveniente para su carrera.

"En el momento actual y a tenor de los reconocimientos rutinarios efectuados considero que Rafa está en perfectas condiciones para seguir en años venideros desarrollando su actividad profesional al más alto nivel, no considerando en absoluto dicha lesión un hándicap para el desarrollo de la misma", dice Cotorro sobre la carrera del deportista, tras el revuelo que se produjo el miércoles sobre el estado del pie izquierdo del triple campeón de Roland Garros. "La lesión de Rafa se inicio en el año 2004, más concretamente en abril. Se trataba de una fractura de sobrecarga en el pie izquierdo. Una vez curada la lesión se le instauró un programa médico y físico específico de Prevención de la Lesión, junto con su preparador Joan Forcades y su fisioterapeuta Rafael Maymo", añade.

"En dicho programa médico se incluía el tratamiento de los apoyos con plantillas selectivas para variar ligeramente estos, más fisioterapias manuales a fin de conseguir la mayor movilidad articular y una potenciación especifica de toda la musculatura", añade. "El programa físico se basaba en la complementación del trabajo de prevención protegiendo con trabajo selectivo la zona de carga". "A finales del año 2005 y tras un mal gesto en el torneo de Madrid tiene unas molestias en el pie que aconsejan variar ligeramente sus apoyos con unas nuevas plantillas y seguir con el mismo programa", dice. "Estos tres años, Rafa desde el punto de vista médico y siguiendo lo establecido, ha desarrollado su carrera profesional al máximo nivel", concluye Ruiz Cotorro.

  • 1