martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

El Medina de Haro será un centro de ocio multifuncional

El Centro Cívico Antonio Medina de Haro está sufriendo una importante transformación para convertirse en un centro de ocio dentro del barrio.

el 15 sep 2009 / 20:49 h.

TAGS:

El Centro Cívico Antonio Medina de Haro está sufriendo una importante transformación para convertirse en un centro de ocio dentro del barrio.

Este Centro Cívico aspira convertirse en un gran centro de ocio y entretenimiento para el barrio de la zona este. En estos momentos el edificio está en obras ya que se trata de un antiguo colegio, el reina Fabiola, y muchas de sus dependencias estaban en muy mal estado, hasta el punto de que ha habido que derribar parte del edificio principal.

Además de ampliarlo, las obras prevén salvar el gran desnivel existente en la zona que se salvará mediante la creación de tres niveles constructivos. Los dos primeros estarán dedicados a zonas verdes, se pretende crear unos bonitos jardines apropiados para el paseo y el juego de los pequeños y el tercero quedará para las pistas de petanca, un pequeño almacén y un vestuario.

Por otra parte, el consistorio estudia la posible ubicación de un aparcamiento subterráneo en el patio de este edificio que vendría a dar respuesta a la demanda de aparcamientos de la zona, una de las más pobladas de la ciudad, aunque de momento, el Ayuntamiento sólo ha anunciando que "está estudiando el proyecto"

Distintas áreas. El área de petanca es esencial ya que en el centro existe una unidad de día y son muchos los mayores que se dedican a practicar este deporte, por ello el Ayuntamiento ha dedicado una superficie de 683.44 metros cuadrados para las pistas y comprenderá una zona de pistas, una zona verde, una zona de servicio bajo suelo y un paseo alameda. Además, se dotarán estas pistas con un pequeño almacén y un aseo.

Por otra parte, la zona verde ocupará unos 625.20 metros cuadrados y lleva incluía una pequeña plaza mirador y otra a modo de corredor.

El acceso al parque ajardinado se realizará por el nivel intermedio, existiendo otro acceso por la calle Oviedo, mientras que las pistas de petanca tendrán su acceso desde el propio Centro Cívico.

Este proyecto estará adecuado a la nueva normativa sobre barreras arquitectónicas por lo que también se ha previsto la ubicación de una rampa paralela a la calle Toledo de 69.36 metros cuadrados. Además tanto el acceso al edificio, como a las zonas comunes de éste, están proyectadas de tal manera que sean accesibles a personas con movilidad reducida.

Esta es la primera fase de una reforma más amplia con la que se pretende dar cabida a numerosas entidades vecinales del barrio. De momento son varias las asociaciones que se ubican en este recinto como es el caso de la Fundación Alcalareña de Carnaval, la Asociación ornitológica Alguira o la Asociación Contra el Cáncer.

  • 1