Local

El mejor de uno más

Activisión ha confiado en tres estudios para el desarrollo de este juego.

el 10 nov 2011 / 10:08 h.

TAGS:

Después del periodo vacacional, el otoño suele traer cambios generales en todos los aspectos que nos rodean. En el sector del ocio electrónico hay una fecha que suele marca un antes y un después en las apuestas que ofertan en sus estrenos las compañías. Activision sabe de sobra que lidera este ranking y este año ha vuelto a mostrar su hegemonía con la joya más preciada de la corona: Call of Duty: Modern Warfare 3.

Para ello la compañía californiana ha puesto en manos de tres estudios el desarrollo del juego. Infinity Ward ha soportado la mayor carga de trabajo en la que Sledgehammer Games ha aportado la ayuda suficiente para poder tener en tiempo y forma este ejemplar juego en primera persona. Por su parte, Raven Software ha remado en la misma dirección, pero en su vía multijugador. Treyarch, se ha encargado de la versión para Wii.

En el apartado gráfico Infinity Ward ha conseguido exprimir su motor Engine al igual que una biela hace trabajar el pistón para conseguir el éxtasis de la explosión. Gracias a la aplicación de una serie de filtros que reescalan el juego a 720p, el juego no pierde ni un ápice de realismo. Los 60 frames por segundo hacen el resto de la magia, dando todo un espectáculo de movimiento acompasado que rebosa por las cuatro esquinas del monitor.

Ya en la historia, tras el colofón de MW2, quedaron suficientes puertas abiertas para montar un guión que tuviera coherencia y, de camino, cerrara cronológicamente la saga que se inicio con COD4: Modern Warfare.

El juego busca una doble misión en la que con los malheridos 'Soap' MacTavish y el capitán Price, miembros del Task Force 141, se tendrán que rastrear el globo terráqueo para dar con el paradero del ruso Vladimir Makarov. Una historia que queda añeja pero correcta para los tiempos que corren y que anuncia un hipotético final para la Tercera Guerra Mundial. Esta misión, junto con la de intentar impedir la invasión de EEUU y las principales capitales europeas (París, Londres, Berlín y Moscú) son la trama de este nuevo juego.

El desarrollo del juego abre la vía de un nuevo grupo de apoyo como son los Delta Force. Con este grupo se inicia el juego con una espectacular secuencia en los muelles de Nueva de York en la piel de Derek 'Frost 'y su superior Sandman. También, tendrán su papel en este guión los grupos especializados de marines y los Team Six de los Navy Seals, populares en meses pasados por haber sido quienes dieron caza a Osama bin Laden en la vida real. Al otro lado del Atlántico se acompañará a los miembros de las SAS británicas.

El sistema de juego no se desmarca tampoco de la línea habitual de la saga. Espacios limitados que afloran una intensidad visual que siempre da el pasilleo. En el apartado de las armas habrá suficiente muestrario de armamento para poder descargar toda la adrenalina sobre unos enemigos que crecen en inteligencia.

El modo multijugador online trae consigo 16 mapas para poder recrearse en los estilos habituales que marca este título. También vuelve el modo Operaciones Especiales que se desglosa en dos modos más: Misión y Supervivencia. En el primero habrá que acabar con oleadas de enemigos que juegan en su aparición con ubicación del jugador para poder acotarle el máximo terreno posible. En el otro modo, 'Supervivencia', el jugador podrá enfrentarse solo, en cooperativo, o en línea obteniendo créditos para mejorar el aspecto y el arsenal.COD: Modern Warfare 3 es envidiado por el resto y deseado por cualquier jugador que se precie a este tipo de género. Roza la perfección entre tanto juego bélico y, simplemente, vuelve a proclamarse por clamor popular como el mejor de uno más.

  • 1