Deportes

El mejor día para gobernar

el 15 oct 2010 / 20:49 h.

Israel celebra uno de los goles ante el Valladolid.

En la jungla de Segunda División, el Real Betis de Pepe Mel asumió el rol de favorito con naturalidad. Tras firmar tablas en Las Palmas ante el anárquico plantel insular, el cuadro de La Palmera recibe al Girona de Raúl Agné, deprimido y en crisis de identidad.

El 2-2 en el Estadio de Gran Canaria desalojó al conjunto de Heliópolis de las plazas de ascenso directo, un inesperado retroceso en las aspiraciones de una plantilla conjurada para gobernar en un océano de adversidades. 

Mel deberá recomponer su dibujo ante un oponente inocuo a domicilio. El técnico madrileño, que deberá inventar una pizarra de garantías debido a la plaga de ausencias, ha ensayado durante la semana con el 4-4-1-1 por el que ha optado desde la lesión de Jorge Molina.

Israel, cuyo protagonismo ha crecido a la velocidad de la luz, será titular en la mediapunta, la principal novedad de un Betis con Jorge Molina y Ryam Harper en el banquillo. Dinamita de calidad por si hubiese que ingeniar un segundo viaje hacia el éxito.

Las ausencias de Roversio, lesionado, Iriney y Emana, sancionados, se han unido a las de Belenguer, Salva Sevilla, Jonathan Pereira y Odonkor, aquejado de un extraño virus. Con un plan bajo mínimos, Mel ha decidido no publicar su hoja de ruta hasta minutos antes del trascendental encuentro ante un Girona que ha cedido tres derrotas en sus tres desplazamientos -2-0 en Tarragona, 3-1 en Alcorcón y 2-1 en Granada- y que deberá asumir la única baja de Tortolero, lesionado.

La exigua distancia con las dos plazas de ascenso directo, propiedad de Celta y Rayo Vallecano, es el principal arma de un Betis en el que la cantera ejercerá de líder natural. Y será protagonista en un día en el que la masa social elegirá qué nomenclatura adquirirá el recinto de La Palmera hasta que se celebre la Junta Extraordinaria de Accionistas.

La escasez de efectivos en la plantilla ha generado que Mel haya buscado alternativas en la factoría verdiblanca. Con la profesionalización de Harper y la consolidación de Beñat, el ex del Rayo podría alinear de inicio a cinco canteranos: Miki Roqué, Juande, Beñat, Ezequiel e Israel, a los que podría unirse Cañas, alternativa para la medular.

El choque adquiere un especial protagonismo en el plano exclusivamente deportivo. Una victoria ante los discípulos del ex recreativista Raúl Agné catapultaría a los hispalenses a las plazas de ascenso, ya que el Rayo Vallecano jugará mañana en Los Cármenes ante el Granada e, incluso, al liderato, aunque para cumplir con la segunda premisa el Celta no deberá doblegar a domicilio al Villarreal B.

Con la oposición librando una encarnizada lucha bajo las siglas de PNB y el club cumpliendo etapas de una obra de comedia, el Betis deberá multiplicar sus niveles de concentración ante el responsable de la primera derrota de Víctor Fernández el ejercicio anterior.

Ambiente en las gradas 

Después de que el consejo de administración decidiese imponer tarifas económicas a los desempleados -un volumen notable del total de la masa social de la entidad-, el estadio de La Palmera registrará una de las mejores entradas de la temporada. La demanda en las taquillas era muy numerosa durante la mañana de ayer y hoy podrían congregarse más de 45.000 aficionados en las gradas de un estadio que esta noche será renombrado. 

  • 1