Deportes

El mejor escaparate para decir que éste es otro Sevilla

Los nervionenses, con bajas sensibles, se ponen a prueba ante un Barcelona que sigue intratable. La victoria daría al equipo de Marcelino el liderato si Real Madrid y Levante fallan.

el 21 oct 2011 / 20:17 h.

Trochowski busca su sitio en el once.

No hay mejor sitio a día de hoy para reivindicarse que el Camp Nou, y esto es precisamente lo que quiere hacer el Sevilla de Marcelino ante el Barcelona, el mejor equipo de los últimos tiempos con permiso de la selección española. El gran inicio de campeonato da a los nervionenses la posibilidad de igualar su mejor arranque liguero, los ocho partidos sin perder de la recordada Liga de 1946 y su mejor registro defensivo a estas alturas. Por si todo esto fuera poco, una victoria podría situarlo incluso como líder en solitario.

Nadie puede discutir el brillante inicio de campeonato que está realizando el Sevilla. Como tampoco el hecho de que hay muchas cosas que mejorar. Pero mientras eso ocurre, y a este proyecto hay que darle tiempo, el equipo sigue sumando puntos y aún no sabe lo que es perder. Ahora, llega al Camp Nou, el mejor escaparate para decir que éste es otro Sevilla, un Sevilla de Champions que, si bien continúa estando lejos del nivel del Barcelona, sí puede plantar cara a éste y hacer olvidar los pésimos resultados cosechados en sus últimas visitas ligueras.

De ganar, el Sevilla de Marcelino firmaría números a estas alturas que sólo alcanzaron algunos de los mejores equipos que ha dado la entidad a lo largo de su historia. Incluso, podría situarse líder en solitario si el Real Madrid -juega este sábado en Málaga- y el Levante- mañana en Villarreal- no ganan sus respectivos compromisos.

CONTRA LA MÁQUINA. La misión no es fácil. El Barcelona ha ganado 20 de sus 23 últimos partidos de Liga en casa. Su última derrota se remonta a septiembre de 2010. Desde entonces, sólo cedió dos empates, el último de ellos con el torneo ya sentenciado. El Sevilla lleva sin ganar un partido de Liga en el Camp Nou desde 2002 (0-3). A partir de ahí, un empate y siete derrotas.

Pese a todo esto, Marcelino está empeñado en cambiar las cosas. El problema es que mientras Guardiola -no podrá contar con los lesionados Piqué, Alexis y Afellay- recupera a Cesc, el técnico asturiano se las ve y desea para contrarrestar las bajas del sancionado Spahic y de los lesionados Negredo y Perotti. Su once tiene varias incógnitas. Ni siquiera está claro si jugará Kanouté o se dosificará, porque el próximo martes hay partido de la Liga de los mortales.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Valdés; Daniel Alves, Puyol, Mascherano, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi, Villa.

Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel,  Trochowski, Armenteros; Rakitic y Manu.

Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco)

Estadio: Camp Nou

Horario: 22.00 horas. TV: LaSexta

 

 

  • 1