Deportes

El mejor Sevilla en el peor ambiente

Los sevillistas muestran su mejor versión con Emery y se juegan la temporada en el estadio más hostil posible.

el 30 ene 2013 / 20:45 h.


El Sevilla juega hoy un partido de los grandes. Una semifinal de Copa del Rey en un estadio siempre hostil para los sevillistas y contra un rival que en su estadio no ha cedido un solo punto en la Liga y que goleó a los blancos 4-0 el pasado noviembre. Esto es el torneo del KO, donde los errores se pagan para siempre y no hay vuelta atrás. Los jugadores sevillistas y el entrenador, Unai Emery, deben hoy demostrar que el bache de juego y resultados ha pasado de forma definitiva y toca ver al Sevilla poderoso que pelea por títulos y que todos los aficionados quieren volver a ver. De hecho, más de 1.500 sevillistas están hoy en las gradas del estadio atlético para dar calor a los suyos. La premisa será salir a ganar o, en su defecto, no salir del Vicente Calderón con la eliminatoria muy de cara para los colchoneros y confiar en el partido de vuelta al calor de la afición.

El partido de hoy viene marcado por el problema que tiene el Sevilla en su portería. La venta de Diego López y la inoportuna lesión de Palop han traído a Sevilla a un nuevo portero: el portugués Beto. Este se entrenó ayer por primera vez junto a sus compañeros y Emery deberá decidir si alinea al nuevo guardameta o confía en el joven Julián Cuesta, que debutó en Primera División el pasado lunes ante el Granada no tiene experiencia alguna en la élite y mucho menos en un partido de tanta importancia. Beto, por su parte, está mas experimentado y esta temporada ha llegado a disputar siete partidos de Liga de Campeones con el Sporting de Braga.
El resto de la alineación sí la tiene clara el nuevo técnico sevillista. Podrán sobre el tapete del Calderón a su once de gala aunque ayer mismo que reconoció que el central Fazio puede ser vendido y quizás no esté hoy presente en el partido.

El resto será para los mismos que ganaron el lunes al Granada. Cicinho y Navarro como laterales y Spahic al mando de la zaga. El centro del campo volverá a ser para el todoterreno Medel y el francés Kondogbia, que mejora a pasos agigantados en cada partido y está siendo la sensación en la medular sevillista. Las bandas para Navas y Reyes. Rakitic volverá a llevar la batuta del equipo Negredo estará en la punta del ataque y sobre sus hombros está la responsabilidad del gol sevillista, aunque desde la llegad de Emery la segunda línea está viendo portería con más facilidad que antes.

Falcao es la duda// El Atlético de Madrid, por su parte, llega al partido dolido por la derrota encajada el pasado domingo en Sam Mamés (3-0) y querrá vengarse de los sevillistas, que le arrebataron la Copa del Rey en la final de 2010 que se jugó en el Camp Nou. El gran peligro del Atlético, su delantero Radamel Falcao, lleva dos semanas sin jugar debido a una lesión muscular aunque todo apunta a que estará apto para el partido de hoy.

 

ALINEACIONES PROBABLES

 

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Gabi, Mario, Koke, Diego Costa, Arda Turán y Falcao

Sevilla FC: Beto, Cicincho, Spahic, Fazio, Fernanado Navarro, Medel, Kondogbia, Navas, Rakitic, Reyes y Negredo.

Árbitro: Ayza Gámez

Hora. 22.00 horas (Telecinco)


 

  • 1