Local

El meneo

Primera acepción: vapuleo o tunda, que es lo que le ha dado Javier Arenas, con eso de la laicidad, a los socialistas, con razón; mucha laicidad de talante y mucho ten con ten con el clero, pero hay que ver lo que les gusta una campanilla, un cirio y una procesión...

el 15 sep 2009 / 16:01 h.

Primera acepción: vapuleo o tunda, que es lo que le ha dado Javier Arenas, con eso de la laicidad, a los socialistas, con razón; mucha laicidad de talante y mucho ten con ten con el clero, pero hay que ver lo que les gusta una campanilla, un cirio y una procesión, cuando no una mantilla que también ellas tienen derecho a españolear, vaticanamente hablando. Este verano fueron los ediles roteños los que dieron su versión laica del socialismo de ZP, ahora, ha sido la alcaldesa de Jerez, apresurada asistente con sus mejores galas -porque representa a los católicos jerezanos- a la jura como General castrense de Juan del Río Martín, arzobispo, que ha accedido al cargo -no sé si ha hecho la mili pero desde luego sin pasar por sargento- nombrado por el Papa, que para eso puede, gracias al Concordato que mantiene aún el gobierno progresista de España. Las fuentes no aclaran si la citada alcaldesa, aspirante de vocación, tiene previsto celebrar hoy la fiesta de ruptura del ayuno, fin del Ramadán, representando a la, aunque corta, minoría musulmana de su ciudad. De camino, podría haber asistido a la misa celebrada con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente del CGPJ, Reverendo Dívar, propuesto en unos clandestinos ejercicios espirituales entre ZP y Rajoy. Lo que cotiza una misa. Y es que esto, segunda acepción, no se menea.

Desde luego, la Iglesia no, pero es que ni sus templos. Después de siglos, resulta que los pilares de la Seo hispalense sólo bailan dos centímetros, un meneo insignificante teniendo en cuenta que sus arquitectos galos, Gautier y Carlín, cobraban en gallinas y huevos, que no llegaban ni vivas ni frescos a sus familias que, sin haber optado a la reunificación, desesperaban en la pobre Francia de entonces. Nada que ver con los hoy arquitectos de la fe que cobran en numerario fiscal aunque me dicen que en los pueblos siguen la gallina circulando como moneda de curso legal celestial. Todo un símbolo; con lo que se menea la bolsa y el mercado.

Licenciado en Derecho y Antropología

aroca.javier@gmail.com

  • 1