Local

El menor que agredió a un docente estará dos años en libertad vigilada

El menor que intentó agredir a su profesor en el instituto de Secundaria La Paz, en Rochelambert, permanecerá dos años en libertad vigilada, en los que, además, no podrá acercarse al profesor ni tampoco al centro.

el 15 sep 2009 / 01:45 h.

TAGS:

El menor que intentó agredir a su profesor en el instituto de Secundaria La Paz, en Rochelambert, permanecerá dos años en libertad vigilada, en los que, además, no podrá acercarse al profesor ni tampoco al centro. El alumno recibirá tratamiento para combatir su violencia y agresividad.

Finalmente no ha sido necesario celebrar el juicio porque el menor ha reconocido los hechos y ha aceptado las medidas que la Fiscalía de Menores solicitaba por un delito de amenazas y otro de atentado -que le imputaba tras el intento de agresión al docente, ocurrido el pasado 14 de febrero- y que descartaban el internamiento en un centro. El profesor, que se dio de baja a raíz del incidente, renunció, tras la detención del menor, a la posible indemnización que le correspondiese.

De esta forma, el juez de Menores le ha condenado a dos años de libertad vigilada, en el que recibirá tratamiento psicológico para tratar la violencia en el comportamiento del menor, de 14 años, según informaron fuentes del Ministerio Público. Asimismo, el juez ha decretado una orden de alejamiento del profesor agredido y del instituto La Paz, también por dos años.

Sobre el alumno ya pesaba, como medida cautelar, una orden de alejamiento a menos de 500 metros tanto del profesor como del centro, a instancias de la Fiscalía, lo que provocó su salida inmediata del mismo, y que ahora se ha mantenido en la sentencia. De hecho, el juez informó a la Delegación de Educación para que tomará las medidas oportunas para cumplir con esta orden. Así, el alumno fue trasladado a un centro de la zona que cumplía con todas las condiciones judiciales.

Precisamente, la Fiscalía ha recibido información muy positiva sobre la evolución del alumno en este nuevo centro, ya que el mismo está respondiendo positivamente al tratamiento de su agresividad.

Los hechos. La agresión ocurrió el 14 de febrero en el instituto de La Paz, en Rochelambert, que tiene 600 alumnos.

El joven, "birepetidor" de primero de ESO, según explicó en su día el director del centro, amenazó de muerte al profesor, que imparte Latín y es secretario del centro, cuando éste intentaba sacarle de una clase que no era la suya con frases como "¡Voy a matarte!" o Voy a llamar a mi banda y vamos a ir a por ti!, mientras tenía su cara pegada a la del profesor y le apuntaba en la cabeza con dos dedos, empujándole hacia atrás.

Dos profesores de guardia le sujetaron, pero el chico estiró la pierna para darle una patada en los testículos, aunque no llegó a darle. La dirección del centro llamó a la Policía para que se llevaran al chico a comisaría, no sin que antes volviera a amenazar al profesor, incluso delante de los agentes y de su madre, que también había sido alertada.

El menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores que actuó con gran celeridad solicitando al juez la medida "ejemplarizante" de una orden de alejamiento, no sólo de la víctima, sino también del instituto, como medida cautelar, que ahora se ha mantenido de forma firme en el fallo judicial.

  • 1