Local

El mensaje navideño del rey menos visto de los últimos 15 años

La 1 fue el canal más elegido para seguir el discurso de Nochebuena del monarca.

el 26 dic 2012 / 12:32 h.

TAGS:

La audiencia televisiva pierde cada año el interés por el mensaje navideño del rey. De hecho, el de la pasada Nochebuena se ha convertido en el menos visto de los últimos 15 años.

Mayoritariamente seguido por TVE, el mensaje de Navidad de Don Juan Carlos acumuló en La 1 un 18,1% de cuota de pantalla y reunió frente al televisor a 1.946.000 espectadores. La cadena pública perdió 900.000 espectadores con el discurso del monarca respecto a 2011.

Las televisiones privadas han experimentado una subida notable. Antena 3 se ha convertido en la segunda opción (13,9% de share y 1,5 millones de espectadores), seguida de Telecinco (12,8% y 1,3 millones) y La Sexta (5,5% y 309.000).

  • 1