Local

El mercado barroco regresa al entorno del Palacio de Benamejí

el 13 nov 2009 / 19:49 h.

TAGS:

La sexta edición de las jornadas Écija, Ciudad Barroca llevará el tradicional mercadillo de época de vuelta al Palacio de Benamejí. Del 23 de noviembre al 6 de diciembre se celebra una nueva edición de este programa turístico y cultural cuya principal novedad reside en la recuperación de los alrededores de este monumento como entorno para el mercado de época, la actividad que cierra las jornadas, del 4 al 6 de diciembre.

 

Después de celebrarse en la plazuela de Puerta Cerrada y de ocupar el Salón el año pasado, la concejalía de Cultura ha decidido que el mercadillo vuelva a abrir en la Plaza de la Constitución, frente al museo, su primera ubicación.

Las jornadas sobre la Écija barroca tiene como objetivo la protección y promoción del patrimonio histórico y artístico de la ciudad, "uno de los más importantes de la península", según el Ayuntamiento astigitano, ya que incluso ha dado lugar a que los expertos hablen de la existencia de un estilo barroco ecijano.

Además, "Écija, Ciudad Barroca fomenta la participación de la población en las actividades culturales específicas desarrolladas por el Consistorio", enfatiza el alcalde, Juan Wic (PSOE), para quien "este es un programa ya consolidado porque lleva en marcha seis años". Además del mercadillo, hay un ciclo de conferencias, espectáculos de música y de teatro y visitas guiadas.

  • 1