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El mercado de abastos abrirá el próximo otoño

Queda poco más de un mes para que los vecinos de Alcalá de Guadaíra puedan disfrutar del nuevo mercado de abastos, situado en el edificio de la antigua Sevillana.

el 15 sep 2009 / 10:35 h.

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Queda poco más de un mes para que los vecinos de Alcalá de Guadaíra puedan disfrutar del nuevo mercado de abastos, situado en el edificio de la antigua Sevillana. Las obras están casi concluidas y a falta del traslado de los puestos desde el antiguo mercado.

Aunque la inauguración del mercado estaba prevista para antes del verano, finalmente la puesta de largo y apertura de este novedoso espacio será a principios de otoño, probablemente entre septiembre y octubre, según indicaron fuentes municipales.

Las obras han respetado el edificio principal, que antes estuvo ocupado por las oficinas de la compañía Sevillana y que está catalogado como edificio protegido. El mercado cuenta con dos plantas en las que se distribuyen 32 puestos, a los que se unen varios espacios para el ocio, una gran terraza y un aparcamiento subterráneo donde, además, se encuentran los almacenes correspondientes a cada uno de los puestos y el montacargas que facilitará las tareas de los empresarios que ubicarán sus puestos en este mercado.

Complicaciones. El responsable del proyecto, Juan Hurtado, explicó que las obras han tenido algunas complicaciones "por realizarse en gran parte en un edificio histórico que ha necesitado de trabajos específicos de rehabilitación para conservar toda la infraestructura y adaptarla a las nuevas necesidades que tendrá el edificio". Concretamente, se trata del edificio de la planta baja, la nave que ocupó las oficinas de Sevillana, y que tiene una estructura arquitectónica industrial de una nave de principios del siglo XX, un edificio del que se ha conservado la fachada y se ha rehabilitado la techumbre, que es de madera. A este edificio se ha unido otro de nueva construcción.

Como nota original destaca que los puestos del mercado siguen un código de colores, es decir, que están dispuestos según la mercancía que se vaya a vender. Así, el color azul es para el pescado, el rojo para la carne, etcétera.

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