Local

El mercado de la Encarnación costará otros 176.000 euros

El Consistorio abona 29.950 euros a los placeros que se quedaron fuera

el 02 sep 2010 / 17:59 h.

TAGS:

La cuenta del proyecto de la Encarnación sigue incorporando dígitos. Si el coste del mercado, a punto de inaugurarse, ascendió finalmente a 4,4 millones de euros; a esa cifra hay que sumarle ya el coste del mantenimiento de los puestos que el Ayuntamiento ha decidido asumir para reducir las cuotas que tendrán que abonar los placeros, y el coste de rescatar seis licencias de mercado.

Se trata de placeros que se quedaron fuera voluntariamente del proyecto de traslado a la Encarnación, ya que el mercado tiene seis plazas menos en el nuevo recinto que en sus actuales instalaciones. Cada uno de los comerciantes recibirá 29.950 euros. En total, 179.700 euros que se abonarán a través de la Delegación de Salud y Consumo aunque con un dinero que proviene de la Gerencia de Urbanismo, que fue la que alcanzó este acuerdo con los comerciantes.


El nuevo mercado de la Encarnación tiene 39 puestos, seis menos que el que existía en la misma plaza hace 37 años y que desde entonces se ubica en unas instalaciones provisionales. Estas licencias pertenecen a otros tantos comerciantes que voluntariamente decidieron traspasar sus títulos para que el Ayuntamiento ejerciera el derecho de tanteo y retracto que tiene ante este tipo de operaciones. Así, por cada uno se abonarán 29.950 euros.


Queda ahora por determinar el coste final de la decisión del alcalde de pagar a los comerciantes el coste del mantenimiento que les reclama Sacyr -ha puesto una tarifa de unos 600 euros-. Según lo anunciado por el propio regidor, para asumir estas tasas se empleará el dinero que hasta ahora se destinaba a sufragar las instalaciones provisionales de los placeros. Cada año se incluía una partida de 60.000 euros por este concepto que se tendrán que mantener con el nuevo recinto.

  • 1