miércoles, 20 marzo 2019
09:50
, última actualización
Local

El mercado de Triana

el 17 jun 2011 / 10:01 h.

TAGS:

Se van a cumplir 10 años de la reforma del mercado de Triana. En su interior, pequeños paraísos para el gourmet, piden al nuevo Ayuntamiento que escuche a los placeros, ya que las últimas reformas del barrio les han hecho daño. Los mercados de abasto dan vida a los barrios y ofrecen productos de calidad y frescos, algunos son verdaderas mini tiendas gastronómicas.

Hermanos Márquez variedad en vinos a granel y embotellados tienda de vinos donde encontramos garrafas de vermut del Condado, moscatel de Chipiona, mosto del Aljarafe, vino blanco de Montilla, incluso botas de vino. El puesto de Bernal y Jurado está dispuesto con esa atractiva pulcritud y orden típicos de estos puestos donde hay mucho género en poco espacio, ofrece chacinas, quesos, conservas, legumbres a granel, jamones y un bacalao de las Islas Feroe.J. Alfredo, con dieciocho años ya en la plaza, trabaja las conservas, chacinas, jamones y, especialmente, una amplia variedad de quesos entre los que podemos disfrutar de los Cabrales, el Pata Mulo, queso de oveja de Cazalla de la Sierra, y el apreciado queso de la Sierra de Cádiz de oveja payota.

Jamonería José Luis sólo lleva dos años en el mercado, pero ha sabido hacerse un hueco diferenciador por su apuesta por la gastronomía de alta calidad. José Luis siempre tiene cinco o seis cortes de jamón abiertos, trabaja la bellota de primera. Trajina también con las anchoas del Cantábrico, conservas y salazones, quesos variados y legumbres nacionales, bacalao y, además, ofrece una pequeña selección de vinos.

Diez años lleva Ana vendiendo diversos tipos de panes, pastelitos salados y dulces poco frecuentes como las tortas de leches y pestiñitos con y sin azúcar.
La Alegría de la Huerta es el puesto de Manuel Figueroa y su mujer, Manuel lleva 48 años al pie del cañón. A su puesto acuden famosos y buenos restaurantes, como Jaylu, que le compra tomates cherrys amarillos para su salmorejo.

El secreto de este puesto es la especialización y la selección de proveedores. Aunque su fuerte son las setas: chantarelas, angula de monte, pie azul, boletus, etc. En el puesto se desbordan las mercancías, frutas tropicales, hierbas aromáticas, frutas del bosque (grosellas, moras, frambuesas), espárragos blancos de Navarra frescos, etc.

  • 1