martes, 18 diciembre 2018
21:38
, última actualización
Local

El mercado de Triana lleva en vídeo sus quejas al alcalde

Los comercios le piden en una grabación que cumpla su promesa.

el 22 oct 2011 / 21:26 h.

TAGS:

El Mercado de Triana from Alfonso Ramos on Vimeo.

Los comerciantes del Mercado de Triana conocen de sobra al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y él les conoce a ellos. Durante sus años de oposición y, sobre todo, en campaña electoral, el actual regidor les visitaba "cada dos por tres", escuchaba sus quejas por las goteras, la falta de aparcamiento o de un autobús circular que facilite la llegada a los clientes mayores, sobre todo desde que se peatonalizó San Jacinto. Sin embargo, desde que gobierna "no viene", asegura el presidente de los placeros, José Manuel García. Por eso, y porque "una imagen vale más que mil palabras", han decidido recordarle sus demandas en un vídeo titulado Zoido no nos falles, confiamos en tus promesas. Hace una semana lo llevaron al distrito y esperan que llegue a sus manos.

El actual Mercado de Triana fue completamente reformado hace diez años. Es de los más nuevos pero "tiene problemas estructurales y no se ha hecho nada de mantenimiento en este tiempo", se queja desde su pescadería José Sarria. Habla mientras señala un sumidero que no desagua bien y forma charcos: "Han pasado cinco políticos y ese agujero sigue así hace nueve años".

La frutería de enfrente, de Manuel Oliver, es el único puesto con un toldo de malla porque cada vez que llovía, se inundaba por las goteras. Oliver ha participado en el vídeo pero se muestra escéptico. "Lo veo una tontería, a qué viene echarle el muerto a éste que lleva poco tiempo. Con el otro gobierno también nos hemos quejado pero al final cuando yo tenía el problema nadie se pringó, tuve que pelearlo yo", lamenta.

El presidente de la asociación no espera que el vídeo sea la panacea, pero se les ocurrió grabarlo y enviárselo a Zoido para que lo vea y les convoque a la reunión que tienen pedida desde que llegó al poder. Considera que el Mercado de Triana está discriminado porque hace unos años el Ayuntamiento transfirió su gestión, en un proyecto piloto junto a otros como el de San Jerónimo, a Mercasevilla . Por eso no estaban incluidos en plan de saneamiento y "Lipasam no baldea cada tarde como en los demás, dicen que es competencia de la empresa de mantenimiento que nosotros tenemos contratada para la seguridad y la limpieza. Tampoco hemos recibido subvenciones y sabemos que al de San Gonzalo le dieron un millón". Hace unos meses, volvieron a depender de la Delegación de Consumo pero nada ha cambiado.

 

  • 1